Protocolo presentado al COE

Bares y restaurantes tomarán la temperatura a los clientes

sábado, 16 de mayo de 2020 00:28
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28

Los bares, restaurantes y hoteles de Catamarca, que próximamente serían habilitados para recibir a sus clientes de manera presencial, tomarán la temperatura a cada persona que ingrese y egrese de los distintos locales.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Catamarca, Juan Carlos Rojas. Esta medida de prevención del coronavirus es una de las que componen el protocolo de bioseguridad que los representantes del sector gastronómico y hotelero presentaron al Comité Operativo de Emergencia (COE). Rojas también explicó a El Esquiú.com que “las mesas van a ser de menor cantidad en los establecimientos” y “los trabajadores van a estar provistos de la indumentaria que se requiere para estos casos”. 

Consultado sobre una posible fecha en que volverán a atender al público, dijo: “El gobernador (Raúl Jalil) nos ha transmitido que es un hecho que la actividad nuestra va a arrancar. Indudablemente, esta definición la vamos a tener el miércoles próximo cuando se vuelva a reunir el COE”.

Rojas, además, señaló que “el sector empresarial ya tiene la misma información, así que ellos mismos están trabajando en sus establecimientos, acondicionándolos para las normas que se van a implementar para poder cumplir con lo que dice el protocolo”.
 

40%
Satisfacción
18%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2020 | 09:05
#149006
Da vergüenza ajena Rojas que ni respete el debido uso del barbijo y pretenda que funcionen bares y restaurantes. Con esta foto como prueba que actúe la autoridad responsable por violar la cuarentena y ponernos a todos en riesgo. ¿O van a hacer la vista gorda porque sea gremialista? En Córdoba ya están judicializados 13 gremialistas del SUEM por violar la cuarentena. Sean serios sres.
16/5/2020 | 01:32
#149005
La vuelta de bares, pubs, etc. lamentablemente afectará la salud de la sociedad catamarqueña. Es una actividad pro coronavirus!!

Otras Noticias