Maubecín mencionó que será necesario adoptar medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus

Analizan habilitar eventos culturales de hasta 50 personas

El ministro de Cultura y Turismo consideró que las autorizaciones serán graduales.
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín, habló sobre la posibilidad de que se reactiven los eventos culturales y dijo: “A nivel personal, pienso que nos van a autorizar eventos culturales con convocatoria de 50 personas, luego de 200 personas, con las medidas sanitarias correspondientes. Pero no estoy en condiciones de asegurar una fecha estimada de grandes concentraciones de público”.


“Los eventos deportivos y culturales no están autorizados y supongo que la autorización va a ser gradual, como es el levantamiento de la cuarentena (obligatoria por el Covid-19)”, consideró.


En cuanto a la realización de la Fiesta del Poncho de este año, Maubecín resaltó que “no está cancelada oficialmente, pero en términos prácticos sí. No hay ninguna posibilidad de concentrar público”.

Turismo
Maubecín también se refirió al regreso del turismo interno en Catamarca. “En la medida de que se habilite la actividad al gremio gastronómico, va a ser posible implementar el turismo de cercanía sin pernocta, sin alojarnos todavía en ningún lado”, indicó. 
A modo de ejemplo, Maubecín deslizó que se podría “ir a Paclín, conocer Los Túneles, comer en la hostería y regresar. Ir a La Puerta y volver, sin alojarnos. En grupos pequeños, en coche particular, no en transporte masivo. Y posteriormente iremos pensando en unirnos a la región. Eso depende de las condiciones sanitarias de cada provincia. Nuestro gobernador (Raúl Jalil) es muy cauto, va siempre protegiendo la salud y todavía no autoriza la apertura de ciertas actividades”.


El ministro, además, remarcó que “poco a poco vamos preparándonos para el día después (de la pandemia) y todo lo tiene que autorizar el Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2020 | 11:59
#0
DEJEN DE JODER, ES UNA BOLUDEZ MUY GRANDE, PASO A EXPLICAR: EL AÑO PASADO CON LO QUE SALIA UNA TEMPORADA EN EL RODEO ME FUI A CARLOS PAZ, SON UNOS DELINCUENTES CON LOS PRECIOS. SE ABUSAN MAL
18/5/2020 | 11:57
#-1
DEJEN DE JODER, ES UNA BOLUDEZ MUY GRANDE, PASO A EXPLICAR: EL AÑO PASADO CON LO QUE SALIA UNA TEMPORADA EN EL RODEO ME FUI A CARLOS PAZ, SON UNOS DELINCUENTES CON LOS PRECIOS. SE ABUSAN MAL

Otras Noticias