Bomberos controlaron incendio de pastizales en zona sur

lunes, 18 de mayo de 2020 02:20
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20

Bomberos Voluntarios Halcones de Fuego Catamarca junto a bomberos de la Policía lograron controlar un incendio de pastizales en el barrio 50 viviendas sur.


Personal comentó que el fuego se extendió rápidamente pero con el pronto accionar lograron sofocar las llamas. 
Cabe destacar que la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales junto a bomberos trabaja incansablemente combatiendo incendios forestales originados principalmente de manera intencional y por negligencia, ya que son frecuentes las limpiezas de terrenos mediante quemas, lo mismo sucede con basurales y con los restos de poda. 


Durante la noche del miércoles y la tarde del jueves, combatientes de incendios forestales con la colaboración de la Policía de la Provincia y efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital, lograron extinguir tres focos ígneos en la zona sur de la ciudad Capital. El primero se originó en la Rotonda de la Circunvalación Néstor Kirchner, el segundo siniestro a metros de av. Los Minerales, camino a Valle Chico y ya en la jornada del jueves un nuevo siniestro se denunció detrás del minihospital Carlos Bravo. 
En ese sentido, informaron que aunque las tareas de mitigación se realizaron rápidamente, éstos últimos incendios forestales  dejaron un saldo de aproximadamente tres hectáreas de pastizal. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2020 | 09:04
#149006
Vuelvo a insistir. Mientras no se legisle en materia penal, para dictar condenas de prisión efectiva a los causantes de estos incendios, el problema va a continuar. La gente no piensa, no tiene cerebro. Entonces, merece castigos fuertes.