UTA amenaza con una movilización para el miércoles

Juan Vergara dijo que "no darán marcha atrás al paro hasta que todos los trabajadores cobren correctamente".
lunes, 18 de mayo de 2020 13:15
lunes, 18 de mayo de 2020 13:15

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Catamarca, Juan Vergara expresó sobre la continuidad del plan de lucha y en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas, amenazó que una movilización para el miércoles 20 de mayo.                 

“Desde nuestra entidad gremial continuamos en pie de lucha, el paro de transporte seguirá vigente hasta que cobre todos los trabajadores, continuaremos con asambleas de manera virtual y esperamos poder llegar a un acuerdo favorable para que los trabajadores del volante perciban sus haberes como corresponde, no queremos porcentajes, queremos el cumplimiento de los derechos adquiridos y legalizados”, manifestó el gremialista, mediante un comunicado.

Ante la medida de fuerza, que arranca su segunda semana, Vergara expresó que están abiertos al diálogo y apelan a la consciencia de quienes se encuentran al frente de las empresa.

“Atravesamos una situación crítica como sociedad y más que nunca necesitamos tener un respaldo económico que lo tenemos ganado”, aseguró.

“Entendemos que por la pandemia muchos sectores incluso el nuestro se ve afectado, pero aún así los trabajadores no descansaron y salieron a la calle pese a la emergencia sanitaria, por ello pedimos que se considere también el esfuerzo que realizan al exponerse diariamente”.

En cuanto a la medida de fuerza, advirtió que "no darán marcha atrás al paro hasta que todos los trabajadores cobren correctamente su sueldo y no hay negociaciones con menos.

"Estamos atentos a las respuestas de los empresarios y esperamos poder encontrar un punto de acuerdo, de no ser así el día miércoles 20 de mayo nos movilizaremos para reforzar la lucha y que exigir que seamos escuchado".                 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias