Los afiliados concurren menos a la obra social

Afirman que el nuevo sistema de OSEP está funcionando bien

El doctor Norberto Bazán señaló que “la obra social se está adaptando a una nueva realidad “.
martes, 19 de mayo de 2020 01:35
martes, 19 de mayo de 2020 01:35

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán aseguró que el nuevo sistema está funcionando bien y destacó que los afiliados concurren menos a OSEP. 


“Nosotros recién comenzamos, hace muy poco tiempo que estamos utilizando el nuevo sistema y está funcionando bien, obviamente que cuando uno pone en funcionamiento un sistema tiene ajustes”, afirmó.


En esa línea, Bazán agregó: “Tenemos 12 personas de informática todo el tiempo en la calle solucionando los problemas de los prestadores, si se traba un posnet, si no hay conexión a internet, porque hay malas conexiones a internet”.


“El máximo de personas que atendimos antes de la pandemia fue de 3 mil  en un día y hoy a las 12 del mediodía no quedaba nadie en la obra social. Lo que significa que todas esas personas que venían antes a la obra social ahora se están manejando en los diferentes prestadores sin necesidad de tener que venir a hacer largas colas en el edificio”, señaló.


Además, comentó que “todo esto previendo la posibilidad de una pandemia que nos alcanzara, nosotros tenemos que anticiparnos a ese problema. Para eso pusimos en todos los sanatorios, en todos los centros bioquímicos, posnet y les pusimos el sistema para que se puedan manejar”.


“Obviamente que por ahí en algún prestador en algún momento puede haber algún problema pero va nuestra gente y colabora”, indicó.


Asimismo, el titular de OSEP dijo que “la obra social se está adaptando a una nueva realidad y hoy en día un paciente puede sacar órdenes en las farmacias, si no quiere ir al médico puede hacer una teleconsulta, ya se hicieron más de 1500 teleconsultas psicológicas, se puede internar, sacar radiografías, todo ya cargado en una amplia cartilla prestacional que tienen nuestros pacientes con solo la presentación de su carnet.

Aumentos a prestadores

Por otra parte, en cuanto a los aumentos solicitados por los prestadores, Norberto Bazán comentó: “Absolutamente todos los prestadores han pedido aumento, pero el señor gobernador todo ese tipo de incrementos los ha pasado a Hacienda porque en este momento la situación económica mundial es grave”.


“Todos comprendemos pero la obra social no es un banco, la obra social tiene un limitante y por eso no podemos dar aumentos de ninguna índole si Hacienda no nos dice que se puede hacer”, afirmó. 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2020 | 14:06
#149006
Dr. desconoce la realidad..hoy fui a comprar órdenes psicológicas (4) por el mes en curso a una farmacia..intentaron cobrarme..poseo carnet de discapacidad al 100%..luego de amables comunicaciones a Osep , sale sin cargo, pero no me dan poe exceder cupo..las anteriores las saqué individual por código por consultas on line, lógico que la última es la última semana, deben cargar bien las prestaciones, no puedo concurrir, soy inmunosuprimida jubilada...SOLUCIONEN, no digan que todo está bien..Gracias