Proyecto del senador Brumec

Buscan que la familia pueda reunirse durante la pandemia

martes, 19 de mayo de 2020 01:35
martes, 19 de mayo de 2020 01:35

El senador por la Capital, Maximiliano Brumec, presentó al COE un proyecto que, de ser aprobado, podría ser tratado este jueves por la cámara de Senadores. 


La iniciativa llamada “Domingo en familia” consiste en posibilitar encuentros entre familiares el día domingo, de 10 a 18, en los domicilios particulares, siempre siguiendo medidas sanitarias epidemiológicas.


Las medidas a seguir son: usar tapaboca o barbijo; encuentro de no más de 10 personas; en lugares abiertos, o cerrados que cuenten con suficiente espacio y ventilación. Quienes presenten síntomas no podrán asistir a la reunión familiar; no compartir mates, infusiones, utensilios y vajillas.


Además, respetar el distanciamiento social; contar con elementos para higiene frecuente de manos; garantizar la higiene respiratoria; registro de visitantes a efectos de conocer fehacientemente los datos personales de quienes estuvieron reunidos (para su aislamiento en caso de contagio).


También detalla que las reuniones deberán serlo solo con miembros del núcleo familiar; en la medida de lo posible evitar transportar en vehículos a personas que no pertenezcan a dicho núcleo familiar.


Según su fundamento, la importancia del proyecto radica en “garantizar los encuentros entre miembros del grupo familiar al menos una vez por semana, reconociendo la importancia que dicha mancomunión implica en la salud mental física y espiritual, en aras de retornar conscientemente y sin riesgos, a la vida normal, donde dichas reuniones resultan cotidianas y beneficiosas”. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2020 | 17:00
#149006
No se entero este señor ya la gente nunca dejo las reuniones, no se donde vive pero de Barrio no conoce NADA. Que los camine y verá si su proyecto Sirve. Mejor se lo digo, su proyecto perdida de tiempoooo.
19/5/2020 | 14:40
#149005
A veces creo que nos gobiernan idiotas y cretinos... Y entonces, aparecen estas cosas para confirmarlo.
19/5/2020 | 09:22
#149004
¿PROYECTO DE LEY? ¿EN CONTRA DE LOS DNU DEL GOBIERNO NACIONAL QUE DISPONEN MEDIDAS TRANSITORIAS RELACIONADAS A LA PANDEMIA? Lo enviaron a justificar su cargo y su sueldo y salió con semejante burrada. ¿Quién sigue?

Otras Noticias