Se desarrolla hasta mañana una campaña en redes

Promoción virtual del consumo de miel

Destacan las cualidades de este producto para reforzar el sistema inmunológico.
martes, 19 de mayo de 2020 01:35
martes, 19 de mayo de 2020 01:35

El ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla desde el jueves la 5º Campaña Nacional de Promoción de Consumo de Miel, en adhesión a la iniciativa que impulsa el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se trata de la denominada “Semana de la Miel”, que se venía cumpliendo todos los años y en todas las provincias durante siete días con actividades relacionadas a la producción apícola y bajo un mismo lema y mensaje: “Súmale miel a tu vida”. Sin embargo, este año se realiza a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación, teniendo en cuenta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Covid-19.


La campaña se extenderá hasta mañana miércoles, cuando se celebra el Día Mundial de la Abeja, es organizada por el ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Fiscalización Apícola de la dirección de Agricultura y de la dirección de Agroindustria. El objetivo de la campaña es promocionar el consumo de miel de calidad en la población argentina, poniendo en valor las propiedades de este noble alimento, el proceso de producción y el rol de la abeja en el ambiente. Los ejes relevantes apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad. Como se sabe, en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar el organismo humano para darle mayor seguridad alimentaria y nutricional. Por otro lado, se apunta a fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleos y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico.

La producción local

Catamarca cuenta con zonas fitogeográficas que son óptimas para la producción apícola. En toda la provincia hay una existencia aproximada de 250 apicultores, de los cuales 120 están inscriptos en el Renapa online, con un número de colmenas aproximadas  de 8.100 (mayo 2020) que producen en promedio 121.000 kg de miel, considerando una producción promedio de 15 kg por colmena.  A quienes trabajen con estos volúmenes se puede encuadrar en la categoría de “pequeños productores”. Según los especialistas, el bajo rendimiento de la producción apícola en la provincia puede atribuir a las condiciones climáticas (sequías, heladas, lluvias) de los últimos años y la escasa capacitación por parte de los pequeños productores para mejorar su estado sanitario y manejo del apiario. Como se conoce, las tendencias actuales de los mercados para la comercialización de alimentos exigen la obtención de productos inocuos, genuinos y que preserven el medio ambiente. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias