Frío invernal en puerta: aprovechá el "calorcito" porque mañana desciende bruscamente la temperatura

Las mínimas girarán en torno a los 6 grados. También hay alerta en la cordillera y precordillera de Catamarca.
miércoles, 20 de mayo de 2020 09:17
miércoles, 20 de mayo de 2020 09:17

Este miércoles sería el último día del veranito otoñal.  En los últimos días, las temperaturas máximas estuvieron en torno a los 30 grados en horas de la tarde, gracias al cielo despejado y al viento que soplaba desde el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un considerable descenso de la temperatura a partir de mañana jueves, con una mínima de 11 y una máxima de apenas 17 grados. Viernes y sábado la temperatura seguirá en descenso, con marcas térmicas entre 5 y los 16 grados. 

El sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca pronosticó desde el jueves, un notable descenso de temperatura gracias a la llegada de un frente frío, por lo que habrá que tener preparados los abrigos gruesos. Se presentarían con cielo nublado y chances de lloviznas en las regiones Este, Centro y Oeste.

Alerta en cordillera y precordillera de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. s. n. m. El fenómeno estará acompañado de nevadas que irán afectando progresivamente la región de sur a norte entre hoy y el viernes. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las tardes de hoy y el jueves sobre la zona precordillerana de San Juan y Catamarca, y el oeste de La Rioja. 

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias