Continúan las campañas de donación de sangre

jueves, 21 de mayo de 2020 18:35
jueves, 21 de mayo de 2020 18:35

El Banco Central de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, continúa con las campañas solidarias de donación de sangre para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en toda la provincia.

En esta oportunidad se unieron el Catamarca Rugby Club y simpatizantes del Club Boca Junior, con el objetivo de difundir la importancia del acto solidario de donar sangre.

La donación de sangre disminuyó debido al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, razón por la que se adoptó una nueva modalidad de convocatoria a través de colectas intramuro con turnos programados.

Los turnos se solicitan al número 383 - 4534926 o en la página de Facebook del Banco Central de Sangre, consignando nombre, apellido y DNI del donante, con el fin de que el Banco de Sangre genere el certificado que será presentado ante las autoridades para poder circular hacia el lugar de donación.

El Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la red de bancos de sangre del país las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes solidarios frecuentes.

La necesidad de los pacientes que requieren productos sanguíneos es recurrente.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias