¿Qué pasará con los viajes de egresados de este año y cuándo podrían volver a hacerse?

jueves, 21 de mayo de 2020 08:56
jueves, 21 de mayo de 2020 08:56

La tan ansiada gira de egresados tendrá que esperar. Hasta el momento, sólo un punto parece ser certero: los viajes de fin de ciclo planificados para junio, julio y agosto serán reprogramados por la pandemia. La cuestión que quita el sueño a los alumnos de la promoción 2020 es cuándo eso ocurrirá. Los padres, por su parte, se preguntan qué hacer con los pagos pendientes. Y su preocupación va en aumento ante el panorama de incertidumbre.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) deslizaron la posibilidad de que los viajes finalmente se realicen poco después de la vuelta a clases.

Los responsables de la entidad indicaron que los viajes de egresados comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases. En esa línea, indicaron que "si bien son todas fechas de 'ensayo', el Gobierno intuye que en agosto podrán dar reinicio al ciclo lectivo" y poco tiempo después podría llegar el turno de los jóvenes para poder viajar.

Bariloche es el principal destino de miles de egresados de Tucumán y todo el país. Le siguen Villa Carlos Paz y sitios costeros del exterior, como Brasil y México. Las autoridades de la ciudad patagónica, por lo menos, ya lo adelantaron: las empresas podrían retomar los viajes recién a mediados de septiembre sólo si la situación epidemiológica se encuentra bajo control.

La ciudad rionegrina tenía previsto recibir este año más de  90.000 egresados. Según estiman en el sector, las giras allí podrían concretarse 15 o 30 días después del retorno a las aulas siempre y cuando lo autoricen desde el Ministerio de Salud.

Según los testimonios, las agencias de turismo estudiantil continúan cobrando las cuotas pactadas para abonar los viajes, que comienzan a ser pagados con mucho tiempo de anticipación, con uno o hasta, incluso, dos años previos.

Desde las agencias sostienen que los paquetes contratados serán reprogramados. Las ilusiones de miles de egresados ahora dependen de la evolución de la pandemia. 

 

0%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2020 | 11:43
#149006
POBRE MARIA. FRUSTRADA.-
21/5/2020 | 09:10
#149005
A PELARSE !

Otras Noticias