Luego de que estuvieron sin actividad más de 60 días

Aseguran que al menos cuatro gimnasios cerraron y otros van por el mismo camino

Marcelo Barone dijo que “con la apertura nos va a permitir respirar un poco”.
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37

Marcelo Barone, referente de los propietarios de gimnasios, en diálogo con Radio Valle Viejo se refirió al protocolo establecido luego de que se aprobara la reapertura de los locales. Asimismo, dijo que la situación es muy complicada a raíz de haber estado parados tantos días y aseguró que al menos cuatro gimnasios cerraron y otros van por el mismo camino. 


“Lamentablemente hasta ahora no recibimos ninguna ayuda, solo promesas, no hace falta decir que el rubro nuestro como muchos otros está muy castigado, al menos debe haber cuatro gimnasios que no renovaron contrato de alquiler y lo cierran definitivamente, hay otros tantos que van camino a eso”, afirmó.


En esa línea agregó: “Realmente estamos todos tapados de deudas y hemos recibido promesas pero hasta ahora nada se ha concretado, seguimos esperanzados, la gente de la municipalidad fue muy respetuosa con nosotros, nos atendió con muy buena voluntad, están trabajando en eso. Así que estamos esperando ansiosamente un salvavidas”.


“No pedimos que nos regalen plata pero sí por lo menos que la boleta de la luz nos den un plazo de tres meses de gracia para poder pagarla, estamos negociando los alquileres pero realmente estamos en una situación muy complicada que ahora con la apertura nos va a permitir respirar un poco”, señaló.

Aumento de cuota

En cuanto a la posibilidad de que haya un incremento en las cuotas, Barone comentó: “Estamos evaluando eso porque la inflación y todas las cosas en estos dos últimos meses han subido una barbaridad y los costos que vamos a tener van a ser muy altos en tema productos de desinfección”.


“Por otro lado vamos a ver muy reducida la cantidad de gente que va a concurrir a los gimnasios y por lo tanto vamos a tener que retocar las cuotas, que no va a ser mucho porque somos conscientes de la situación que está atravesando todo el mundo”, aseguró.


Además agregó: “Así que vamos a tratar de que sea lo menos posible pero la parte buena para el alumno es que la atención va a ser mucho más personalizada”.

Detalle del protocolo

Marcelo Barone detalló el protocolo aprobado por el COE para poder reabrir los gimnasios, manifestando que “básicamente consiste en un control muy estricto de la cantidad de gente que va a ingresar al gimnasio, vamos a trabajar con cupos muy limitados de alumnos. Siempre priorizando resguardar el distanciamiento social”. 
“Aparte de trabajar con cupos limitados y en formas encapsuladas, como le llamamos nosotros, cada grupo tiene un tiempo determinado para estar dentro del gimnasio, ese tiempo es de 50 minutos a una hora máximo”, señaló.
También indicó: “Ingresa el grupo, trabaja, a los 50 minutos se retira, el gimnasio se cierra, se higieniza, se desinfectan todos los elementos que estuvieron en contacto con la gente, se lavan los baños, los pisos y a los 30 minutos recién ingresa el otro grupo y así sucesivamente”. 
“No tienen permitido el ingreso al gimnasio las personas en situación de riesgo. Además, vamos a trabajar con una aplicación, entonces cuando viene el cliente nosotros ingresamos su número de documento en esa app y nos va a salir si esa persona puede estar circulando o si debería estar en cuarentena porque llegó de otra provincia”, afirmó.
Por último, dijo que “cada uno tiene que venir con su botella de agua y con una toalla, antes de ingresar habrá una alfombra con agua con lavandina para limpiarse la suela de los zapatos y se les va a higienizar las manos”. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
36%
Tristeza
18%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 10:06
#149006
En el gimnasio tenes que entrar por turnos y luego desinfectar todo, controlar quien entra, ahora despues te vas a un café o un restaurante y entras sin ningún control, usas las mesas, sillas y vajilla que usaron otros sin problema? en los supermercados desinfectan a cada rato los carros o identifican si los compradores deberían estar en cuarentena? Quien es el bolu que imagino esto?

Otras Noticias