La ANMAT retiró del mercado un alfajor para celíacos

El alfajor, marca Doña Matilda, indicaba ser sin gluten, pero tenía valores superiores a los indicados.
viernes, 22 de mayo de 2020 11:36
viernes, 22 de mayo de 2020 11:36

La ANMAT indicó que el alfajor indicaba ser sin gluten, pero tenía valores superiores a los indicados. Mientras que al insumo médico habría sido robado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó en su página oficial, que la comunicad celíaca se abstenga de consumir una golosina que se exhibe en el mercado.

Son los “Alfajores, marca Doña Matilda”. El rótulo indica que son alimentos libre de gluten, elaborados por “Registro Nacional de Establecimientos (RNE) número 02-034451, para Marcela Prioleta”.

Sin embargo, la investigación se llevó a cabo por la entidad nacional junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro, luego de una denuncia realizada por un consumidor celíaco que habría presentado sintomatología. El joven habría consumido un “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten – lote 24/04/2020”.

La Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro analizó una muestra de ese lote aportada por el denunciante y de otra variedad. En ambas muestras de las respectivas golosinas se detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido (10 mg/kg).

A su vez, el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) analizó más muestras. Todas arrojaron un valor de gluten superior al máximo permitido. Se detallan a continuación:

“Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”, “Alfajor relleno con crema de marroc y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”, “Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020” y “Alfajor relleno con mousse de chocolate bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”. De esta manera, la ANMAT recomendó que no se consuman estos alimentos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias