OSEP refuerza la entrega de medicamentos de alto costo y niega la privatización de su farmacia

A 20 días de su implementación, el 80 por ciento de la medicación de alto costo solicitada por los afiliados ya fue otorgada por las diferentes farmacias privadas de la provincia. En tanto, el trabajo en la farmacia central de la Obra Social se optimizó para agilizar el tiempo de entrega.
viernes, 22 de mayo de 2020 16:20
viernes, 22 de mayo de 2020 16:20

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) avanza en la optimización del nuevo sistema de expendio de medicamentos de alto costo y baja incidencia como así también de planes y programas para todos sus afiliados a través de las farmacias privadas de todas las redes de la provincia.

Desde el 4 de mayo, fecha de la implementación del nuevo sistema de provisión, ya se lleva entregado el 80 por ciento de la medicación de alto costo a todos los afiliados que iniciaron el trámite de solicitud en las farmacias privadas de toda la provincia.

En tanto, la farmacia de la Obra Social continúa prestando servicio entregando medicación que todavía queda en stock y optimizando el circuito administrativo que a partir de ahora cumplirá para garantizar la entrega de los medicamentos a quienes lo soliciten por las farmacias privadas. Cabe señalar que, a partir del nuevo diagrama de entrega, la farmacia de la Obra Social debió incorporar nuevos empleados a fin de aceitar todos los procesos y de esa manera lograr mejorar el tiempo de entrega de la medicación. De esta manera, se rechaza de plano las versiones que refieren a una posible privatización de la farmacia de OSEP, sino todo lo contrario ya que es una de las áreas que se está reforzando para atender a las nuevas tareas que se designaron.

¿Cómo se solicita la medicación?

El afiliado que ya se encuentre cargado en el sistema y ya haya retirado su medicación de manera regular por la farmacia de OSEP deberá continuar con el mismo procedimiento:

- En el caso de medicación oncológica: Presentar carné de OSEP y formulario de prescripción oncológica de OSEP. Todos los formularios, tanto los de solicitud por primera vez, renovación o de cambio de medicación, se encuentran disponibles en la página web de OSEP www.osep.gob.ar para su descarga e impresión.

- En el caso de medicación para VIH: El afiliado deberá presentar únicamente la receta correspondiente sin necesidad de otra documentación.

- Resto de drogas de alto costo: Deben presentar la receta correspondiente con la resolución vigente. En este punto cabe señalar que todas las resoluciones que venzan en el período en que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio se renovarán automáticamente por un plazo de 180 días a partir de la fecha de vencimiento.

En el caso de afiliados que deban solicitar medicación por primera vez deberán realizar el trámite correspondiente en la Casa Central de la Obra Social.

Farmacias habilitadas para afiliados derivados en otras provincias

Días pasados, la Obra Social firmó diferentes acuerdos para habilitar farmacias privadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y La Rioja para la provisión de medicamentos a afiliados que se encuentren derivados o que sean residentes, como es el caso de la provincia de Córdoba.

De esta manera, también contarán con el beneficio de la cobertura en medicamentos en las provincias donde OSEP cuenta con delegaciones.

Sistema informático de OSEP en el interior

Personal de OSEP recorrió durante esta semana diferentes departamentos para la instalación y capacitación en el uso del nuevo sistema informático de la Obra Social en sus delegaciones.

En esta primera etapa se visitó las localidades de Recreo, Tinogasta, Andalgalá y Belén. Allí, empleados de Casa Central capacitaron a los trabajadores de las diferentes delegaciones y se inició la atención al público con la nueva interface del sistema actual.

La próxima semana se realizará la capacitación en los departamentos de Santa María y Pomán, para continuar con el cronograma previsto los próximos días para llegar a todas las localidades donde OSEP cuenta con una delegación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias