Nueva ordenanza por la panemia

Taxis y remises deberán circular con una mampara para respetar el aislamiento

Los trabajadores solicitan que el Estado se haga cargo de la mitad de los costos de instalación para poder cumplir con la ordenanza en un corto plazo.
viernes, 22 de mayo de 2020 10:51
viernes, 22 de mayo de 2020 10:51

Con la aprobación de la nueva ordenanza, que establece un sistema de desinfección del vehículo e impone la instalación de una mampara (acrílico o vinilo) que separe al chofer de los pasajeros,  puso en alerta a los choferes que solicitan ayuda del gobierno para poder cumplir con la nueva disposición.

“Estamos de acuerdo porque es una protección hacia los choferes pero lo que estaría bueno es que ellos (por el gobierno) nos ayuden para poder cumplir con la medida en un corto plazo”, explicó uno de los taxista, a la vez, declaró que estado “buscando precios y la mampara les sale mil pesos” por vehículo.

El trabajador del volante, reclamó que lo “ideal sería que el estado nos ayude, ya que no nos está ayudando en nada, por lo menos con la mitad de lo que sale la colocación de la mampara”.

Sobre la ordenanza

Cabe mencionar que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayer el Concejo Deliberante de la Capital aprobó un proyecto que impone nuevas normas de bioseguridad para los taxis y los remises. Además de establecer un sistema de desinfección del habitáculo, impone la instalación de una mampara que separe al chofer de los pasajeros.

El proyecto del concejal Alejandro Díaz Martínez, propone que “los taxis y remises que circulen por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, deberán colocar un acrílico o vinilo que separe al chofer del pasajero y que sirva para prevenir el contagio del virus (COVID-19), durante el lapso que dure la Emergencia Sanitaria”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios