Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines

Aseguran que para la hotelería esta pandemia es peor que la crisis del 2001

“La gravedad es extrema”, dijo la referente de la entidad.
sábado, 23 de mayo de 2020 06:00
sábado, 23 de mayo de 2020 06:00

Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines en Catamarca, aseguró que para la hotelería esta pandemia es peor que la crisis del 2001. 


“La gravedad es extrema, quizás en Catamarca al ser una provincia donde el Estado es omnipresente y hay un gran porcentaje de gente empleada en el Estado entonces no se siente tanto. Quizás la situación es tan grave que una vez que la cuarentena haya finalizado ahí tomaremos conciencia de cuál es la verdad de la situación que yo creo que es mucho peor que el 2001”, afirmó.


En esa línea agregó: “El sector en general venía en una situación de bajada con dos años de crisis severa, así que todo es muy difícil. Y nosotros no tenemos en cuenta todo lo que es la inflación para la compra de insumos y demás que hoy por hoy al no estar funcionando no se toma conciencia”. 


Asimismo, comentó que “la mayoría no pudo acceder a la ayuda de nación por distintos problemas y en cuanto a créditos estuvimos con el Banco Nación, prácticamente nadie del sector pudo acceder. Porque hay dos tipos de créditos, el crédito para sueldos que hay que devolverlo en dos partes, quien puede decir hoy que puede devolver dentro de seis meses un crédito para pagar sueldos si está cerrado o no tiene trabajo, es prácticamente meterse un tiro en la frente”. 


En cuanto a los sueldos, Cattaruzza señaló que “creo que a marzo pudieron pagarlo en su totalidad y abril prácticamente nada, así que la situación es complicada. Yo trabajo desde los 21 años y no me pasó nunca en la vida esto, en el 2001 era tremendo, creo que hubo hasta tres meses que no hubo ningún tipo de solución para sueldos pero ahora es cero, estamos sufriendo mucho”. 


En lo que respecta a la apertura de los hoteles que podría darse la próxima semana, Cattaruzza dijo que “sinceramente si no se abren los límites dentro de la provincia por lo menos no le veo cuál sería el sentido. Pero bueno estamos conversando, estamos en todo momento con el COE, estuvimos con este tema de la gastronomía que por suerte ya el sábado con los protocolos pueden abrir”.
“Tengo entendido que hay muchos hoteles que no abrirían si no se permite por lo menos la apertura de los límites provinciales”, afirmó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias