Pedirán la reincorporación de los trabajadores despedidos del Hotel Belén

sábado, 23 de mayo de 2020 01:56
sábado, 23 de mayo de 2020 01:56

La próxima semana, la dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL) pedirá al gerente del Hotel Belén que reincorpore a los cinco trabajadores que despidió días atrás, incumpliendo con el decreto 487/2020 del Gobierno nacional, que prohíbe esta medida en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.  


“Entendemos que se está violando uno de los decretos (presidenciales) que ha sido extendido días atrás, por 60 días más, que habla de la imposibilidad de hacer despidos y suspender (a trabajadores). Lo que nosotros vamos a plantear, es solicitarle a la empresa que retrotraiga estas decisiones de los despidos. Entendemos que es lo que corresponde”, aseguró el titular de la DPIL, Diego Romero.


En diálogo con El Esquiú.com, Romero también dio a conocer que la próxima semana la DPIL se presentará en la ciudad de Belén –donde está ubicado el hotel– para poner “a disposición de los trabajadores la asesoría legal nuestra, para poder brindar un asesoramiento mucho más formal a los trabajadores”. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias