Los locales gastronómicos tuvieron su primera jornada de atención al público en la cuarentena flexible

Los bares, entre los reencuentros de amigos y la poca concurrencia

Los mozos esperan que la demanda de la clientela se vaya incrementando con el paso de los días.
domingo, 24 de mayo de 2020 06:00
domingo, 24 de mayo de 2020 06:00

Ayer, los bares y restaurantes de la provincia reabrieron sus puertas y recibieron a clientes de manera presencial, algo que no ocurría hace más de dos meses por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.


En las primeras horas, se pudo observar a grupos de amigos y familiares que fueron a desayunar en los principales locales gastronómicos de la ciudad Capital. El regreso a la actividad, en algunos establecimientos, generó el reencuentro entre los clientes habitués y el personal que brinda servicio.


En el primer día de atención al público en la cuarentena flexible que rige en Catamarca, no hubo una concurrencia masiva y gran parte de las mesas estuvieron vacías.


Los mozos y mozas recibieron a las personas en la puerta de ingreso de los bares y restaurantes y les rociaron las manos con alcohol diluido en agua al 70%, y otros les aplicaron alcohol en gel, como medida preventiva. También se colocaron los barbijos obligatorios y máscaras faciales para mayor seguridad. 


De este modo, el sector gastronómico se sumó a las actividades que se encuentran exceptuadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

“Estábamos extrañando”
Jorge Leiva, mozo del resto-bar Open Plaza, dialogó con El Esquiú.com y comentó: “Estábamos extrañando muchísimo esto. Espero que la gente venga, que tenga confianza. Estamos bien preparados para recibir a los clientes”. Además, señaló que “fue durísimo” atravesar parte de la cuarentena sin poder atender al público. Tuvimos la ayuda de Nación, pero no fue lo mismo. Tuve que buscar otros recursos por otros lados, generar plata para mi familia, para mis hijos, para mi mujer. Vendí empanadas, puse una tipo sanguchería en mi casa y así nos manteníamos. Espero que volvamos a la normalidad poco a poco, que vayamos restableciendo el servicio”, agregó.


Héctor Izaguirre, mozo del bar y restaurante Morena, hizo énfasis en que “la gente está empezando a venir”, pero “tenemos que darle la confianza y la limpieza, que tenga confianza de vuelta con nosotros”.

“Lo importante es mantener el negocio”
Hernán Fayer, propietario del bar-café Dos Santos, remarcó que “lo importante hoy es que no se busca ganar dinero, sino poder mantener el negocio y poder seguir adelante hasta que todo vuelva a la normalidad”. También remarcó que “el hecho de poder trabajar y de que la gente pueda venir activa un poco la parte monetaria, empieza a ingresar un poco más de dinero. Estamos con mucha expectativa”.

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias