Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial

Anses amplió su atención virtual: qué trámites se incluyeron

Además, el organismo que conduce María Fernanda Raverta dispuso la ampliación del horario de carga de documentación
lunes, 25 de mayo de 2020 09:48
lunes, 25 de mayo de 2020 09:48

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dispuso hoy la ampliación de la modalidad de la atención virtual para varios trámites relacionados con la gestión de beneficios para la población.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo que conduce María Fernanda Raverta dispuso que la carga de documentación a través de la página web podrá realizarse todos los días de 0 a 20 horas, frente al límite previo que terminaba a las 16.

Además, dispuso ampliar “los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “Atención virtual”. En este sentido, el organismo detalló que se por esta vía se podrá: Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión; Iniciar el trámite de asignación por Maternidad/Maternidad Down y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Por otro lado, se podrán realizar consultas sobre jubilaciones, pensiones, reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio y Convivencia, Desempleo, Subsidio de Contención Familiar, Poderes y la actualización de datos personales o del grupo familiar. En el caso de los trámites relacionados a Hijos, se incluye la Asignación Universal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos y el Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (Ley 27.452). Además, el Certificado de vivienda familiar (RENABAP).

La resolución dispuso que “mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a:  Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Activación de Beneficio Previsional y el Módulo Asesoramiento Integral a través de la Plataforma “ATENCIÓN VIRTUAL”.

Para acceder, la persona interesada debe ingresar con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no cuenta con esta clave, la puede generar en el momento.

Asimismo, “la carga de documentación puede realizarse todos los días, en el horario que abarca desde las 0 horas hasta las 20 horas.”.

Además, se destacó que es importante que la persona actualices sus datos de contacto ya que ANSES responderá su consulta por correo electrónico.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias