Los clientes podrán asistir entre las 7.00 y las 20.00

Luego de más de 70 días, gimnasios reabren con turnos programados

Los centros de entrenamiento tendrán un estricto protocolo para proteger a clientes y profesores.
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11

Hoy, los gimnasios y centros de pilates de Catamarca reabrirán sus puertas luego de permanecer cerrados por más de 70 días, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Los locales para realizar actividades físicas podrán recibir a sus clientes de 7.00 hasta las 20.00, de lunes a sábados.

En esta reapertura y por protocolo de seguridad que aprobó el Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes asistan a los gimnasios y centros de pilates dispondrán de un turno de entre 45 y 50 minutos para desarrollar sus rutinas y/o clases. En los minutos restantes se llevarán a cabo tareas de higienización. Cabe resaltar que no se permitirá el ingreso a personas mayores de 60 años o que se encuentren en el grupo de riesgo.

Aquellos que se presenten en los gimnasios deberán hacerlo con el barbijo obligatorio, una toalla y una botella de agua propia porque no estarán habilitados los dispensers. Tanto alumnos como profesores deberán sanitizar sus manos con alcohol al 70% antes y después de cada rutina y/o clase. Y también tendrán que estar separados por una distancia de tres metros cuadrados por cada uno.

Además, los clientes deberán firmar una declaración jurada en la que expongan que no viajaron ni estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior, o que no compartieron con personas infectadas con Covid-19, y que no presentan síntomas asociados. 

Aumento en las cuotas

Gonzalo Barone, de Level Gym, dialogó con El Esquiú.com y comentó: “Con la Cámara de Gimnasios de Catamarca hemos establecido un pequeño aumento (en las cuotas), pero realmente necesario”. Por lo tanto, el pase mensual a los gimnasios rondará los $1000. “No solo influyó la inflación que tenemos en el país, sino que ahora tenemos cupos limitados y enormes gastos en lo que respecta a limpieza y los protocolos de higiene. Por suerte la gente lo está entendiendo, no hubo quejas ni nada al respecto”, explicó Barone.

Por otra parte, destacó que “la gente está muy ansiosa, lo necesitaba. (Fueron) muchos días de encierro conllevan estrés, ansiedad. Realmente necesitaba hacer actividad física”.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

25/5/2020 | 20:02
#149006
A ver si alguno de los burocratas que disponen esto me explica. Para ir al gimnasio tengo todas las limitaciones, la edad, la desinfección, etc. Pero si voy a pagar a Rentas no hay ningun problema de edad, ni te tiran alcohol, lo mismo a pagar a la SAPEM te sentas silla por medio, vas al banco y tocas el cajero y las puertas que tocaron miles de personas, podes jugar a la quiniela sin ningun drama.... Quien es el peloduro que inventó esto con los gimnasios???

Otras Noticias