Para dar soluciones a los reclamos

Aguas de Catamarca trabaja para resolver las fugas en el Valle Central

martes, 26 de mayo de 2020 11:29
martes, 26 de mayo de 2020 11:29

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña  en declaraciones radiales hizo referencia al trabajo que se viene realizando para resolver la cantidad de reclamos de pérdidas de agua que se registran en el Valle Central.

Al respecto sostuvo “nosotros tenemos las cuadrillas trabajando en tres turnos arreglando pérdidas hasta la noche, se trabaja en forma coordinada  con la Municipalidad de la Capital. Hay cañerías viejas de asbesto cemento que falla, también el aumento de presión por que hay menos consumo, todo esto  genera más roturas”.

“Con el municipio ya veníamos trabajando hace un par de meses, ahora estamos un poco más organizados”. Aguas de Catamarca tiene un protocolo de trabajo que consiste en enviar  semanalmente las afectaciones de vereda y calzada de los lugares donde se realizaron reparaciones, previo a esto el trabajo de la empresa consiste en dejar la vía pública sin condiciones de riesgo para peatones y vehículos.

Luego en referencia al tiempo de reparación explicó “son muchas pérdidas que aparecen, algunas pueden demorar un poco más que otras en las reparaciones, depende de la gravedad de la pérdida”

 “En cuanto a los insumos y presupuesto, se le da prioridad al gasto en la reparación de pérdidas y mantenimiento del servicio, desde que llegamos a la empresa bajamos los pendientes de pérdidas que ahora son más de 200 y estamos trabajando para que sea el mínimo posible”, concluyó López Acuña.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2020 | 16:21
#149006
No se que arreglan, en el barrio Achachay estamos desde el jueves 21 con un hilito de agua, para tener agua para tomar tenemos que juntar de a gotas en botellas, no sube agua a los tanques y ni se puede usar el lavarropas. Es imposible mantener las medidas de higiene y limpieza recomendadas por la pandemia. Es uno de los barrios donde se abonan las tasas más altas por considerarse zona residencial, pero el servicio es pésimo y el problema arcaico. HAGAN ALGO Y SOLUCIONEN DE UNA VEZ!

Otras Noticias