Gestionan financiamiento de proyectos para nuevas trazas viales en la provincia

martes, 26 de mayo de 2020 16:23

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Planificación y Modernización y Vialidad Provincial, se gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el financiamiento para el proyecto de ¨ Relevamiento Aerofotogramétrico de lo que será la nueva unión vial de la Localidad de Humaya-Ambato con la de Aguas de las Palomas-Andalgalá.

Este proyecto a largo plazo tiene como objetivo unir el Norte de Ambato con el Sur de Andalgalá, mediante una traza vial nueva que partirá desde la unión vial de la Ruta Provincial Nº 4 con la  Ruta Provincial Nº 48 sección Humaya; y finalizará en la localidad de Agua de las Palomas. En esta fase inicial, mediante el relevamiento Aerofotogramétrico se busca conocer la geografía en detalle para planear el recorrido adecuado del nuevo camino.

Mónica Arias, directora Provincial de Gestión del Financiamiento dijo que “el financiamiento obtenido se utilizará para una primera etapa de estudio y análisis a través de la producción de material fotográfico aéreo que permitirá al personal profesional y técnico de Vialidad provincial,  adquirir y realizar medidas correctas de la geografía para proyectar por donde irá este nueva ruta”.

A su vez, destacó: “la importancia del desarrollo de proyectos que se vuelven una realidad a partir del trabajo conjunto entre los organismos del Estado. Como en este caso en particular donde asistimos y cooperamos con Vialidad de Catamarca para poder gestionar ante el CFI”.

La Dirección Provincial de Gestión del Financiamiento trabaja en orientar, buscar y obtener financiación a los diferentes proyectos que los organismos del Estado provincial deseen iniciar y ejecutar.

Ante cualquier consulta dirigirse únicamente por correo electrónico: dirfinanciamiento@catamarca.gov.ar

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2020 | 19:38
#149006
Hace 40 años el que hacía ese relevamiento era el Ingeniero Galera. Pero hoy, con Google Earth Pro...¿no se puede hacer con ese tipo de estudio en Internet? Pregunto...pero veo que no se avanzó demasiado...

Otras Noticias