El titular de Sidca dijo que no fueron citados por el COE para dialogar sobre un protocolo

“No se puede decir livianamente ‘se vuelve a clases’”

La idea de Jalil de reabrir algunas escuelas dejó ver la necesidad de contar con medidas de higiene y seguridad.
martes, 26 de mayo de 2020 01:28
martes, 26 de mayo de 2020 01:28

Las declaraciones del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, que hicieron referencia a la posibilidad de reabrir escuelas de Catamarca en ciudades con menos de 10 mil habitantes repercutieron en la comunidad docente.

En este sentido, el titular del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui, consideró que “no se puede decir livianamente ‘se vuelve’, sin que exista un protocolo, en el que no tan solo debe intervenir el Comité Operativo de Emergencia (COE), sino también los gremios”, de higiene y seguridad que proteja a educadores y alumnos en los establecimientos escolares en días de pandemia por el coronavirus.

Guillamondegui remarcó: “Estamos pidiendo una reapertura de paritaria para discutir no solo nuestro contrato laboral, sino también el tema de la pospandemia o la flexibilización y cómo nosotros vamos a tener un protocolo de higiene y seguridad para los trabajadores. Seguramente el Ministerio (lo elaborará) para los alumnos”.

Además, mencionó que la intersindical docente presentó “una nota al ministro (de Educación, Francisco Gordillo). Queríamos plantear cómo va a ser el protocolo de reintegro” a las aulas. “Esto no se lo hace en una mesa abierta de diálogo. Se hace con los gremios que tienen la representación legal y legítima dentro del ámbito del Ministerio. Es decir, aquellos que tengamos los afiliados que representamos efectivamente en el Ministerio”, agregó. Guillamondegui también dijo que desde el COE “no nos citaron nunca a los gremios” para dialogar sobre los protocolos.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2020 | 16:35
#149006
Vago atómico
26/5/2020 | 11:46
#149005
NO LE TOQUEN LA COLA AL LEÓN Y DEJEN DE JODER CON ESTAS MIRADAS ESTÚPIDAS, AGRADEZCAN QUE CATAMARCA NO TIENE CASOS DE CORONAVIRUS, PERO NO JODAN, LO PEOR ESTA POR LLEGAR A LA ARGENTINA, SI SE METE EL VIRUS SERA MUY TARDE Y NO PODRÁN CONTROLARLO, NO JODAN
26/5/2020 | 11:20
#149004
La palabra del Gobernador no es liviana. Es el que por mandato popular rige los destinos de la provincia. Hasta ahora nuestra provincia no tiene NI UN SOLO CASO DE CORONAVIRUS y las medidas extrictas de protección, han sido ejemplo para otras provincias. Así que revolear livianamente es bastante desubicado por más que los gremialistas desde hace décadas creen que son quienes mandan a holgazanear, a hacer huelga por problemas de otras provincias, a hacer marchas livianamente protegidas y sin distanciamiento social y dejan a pata a toda la clase trabajadora y la humilde porque NO LES PAGARON TODO. ¿NO QUIEREN TRABAJAR? ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTA A LAS DOCENTES QUE TRABAJAN EL DOBLE POR INTERNET?
26/5/2020 | 11:07
#149003
Este hombre es un impresentable. Ni siquiera se peina para salir a dar la cara por nosotros, que asco!!! Además en ningún momento se dice livianamente que se volverá a las clases. Es posible que NO SEPA LEER!!! Dice claramente que se podría volver con los PROTOCOLOS NECESARIOS Y CONSENSUADOS EN CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN. La verdad es que estamos todos muy bien cuidados, no sé porqué insiste este personaje en transmitir mensajes que nunca fueron vertidos por otras personas. Todo lo que dice son mentiras, inventos para poder captar mas asociados y ganar mas plata. QUE VAYA A TRABAJAR LIMPIO, SE LAVE LA CARA Y SE PEINE PARA PODER REPRESENTARNOS CON DIGNIDAD
26/5/2020 | 10:22
#149002
Que pinta de mugriento tiene el cara i bobo este. Todos los de educacion son asi, mugrientos como este sujeto o Baradel???
26/5/2020 | 08:13
#149001
EL MIEDO A VOLVER AL TRABAJO. VA CIERTO QUE ES SINDICALISTA, NUNCA TRABAJO. JE
26/5/2020 | 07:36
#149000
Por supuesto.. es una reverenda barbaridad. Si se regresa a las aulas el riesgo de facilitar los contagios es muy grande. Che.. cuando habilitan las peluquerías?

Otras Noticias