IFE, jubilaciones y asignaciones: quiénes cobran este miércoles

miércoles, 27 de mayo de 2020 08:18
miércoles, 27 de mayo de 2020 08:18

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 7, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar de ANSES a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 4 y 5, y cuyos haberes superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Jubilaciones

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 y cuyo haber no supere los $17.859, cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes por ventanilla.

La ANSES recordó que bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

Aumento a jubilados

Por otro lado, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de junio. A su vez, se incrementará en igual medida la Asignación Universal por Hijo (AUH).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias