Intersindical docente convocó a un banderazo y evalúa realizar un “paro virtual” de clases

“Esto es un pedido de la gente y nosotros como gremios no podemos mirar para otro lado”, aseguran.
miércoles, 27 de mayo de 2020 07:43
miércoles, 27 de mayo de 2020 07:43

La intersindical docente convocó a un banderazo simbólico para este viernes en Catamarca y no descarta realizar un “paro virtual” de clases en los próximos días. En la ciudad Capital, la manifestación se realizará a las 10.00, en la plaza 25 de Mayo.

Los gremios llevarán a cabo esta medida porque el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo y el director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero, no respondieron a los pedidos que les hicieron días atrás los representantes de los docentes.

A Gordillo, le solicitaron estabilidad laboral de los trabajadores; continuación de las etapas de titularización y resolución de casos pendientes de la gestión anterior; pago de deudas docentes a los fines de que se tome inmediación con los reclamos de afiliados que llevan tiempo en demasía sin percibir sus haberes y/o suplencias trabajadas; solución definitiva sobre horas cátedra – horas reloj; continuidad del proceso de titularización de los docentes excluidos de los otros niveles, entre otros.

Y a Inspección Laboral, que intervenga para que se realice la conciliación obligatoria entre los sindicatos y el ministerio de Educación por el incremento salarial de este año, o “la conclusión de la conciliación, liberando las partes en razón de la expiración de los plazos”.

“Creemos que el Gobierno (provincial) debe dar respuestas. Hay una falla de comunicación con el Gobierno. No hay convocatoria al diálogo. Creo que hay que canalizar la convocatoria al diálogo entre las organizaciones y el Gobierno. El diálogo está interrumpido y creo que queda claro que el Gobierno va a estar trabajando en menoscabar nuestros derechos o en avanzar en una reforma (del Estatuto Docente) y la gente va a estar en la calle el próximo viernes, cuando debe quedarse paradójicamente en sus casas”, remarcaron desde la intersindical.

“Esto es un pedido de la gente y nosotros como gremios no podemos mirar para otro lado. La gente quiere su titularización, estabilidad laboral, quiere discutir el Estatuto pero no lo quiere discutir en pandemia. Ese es el lema por el que se va a hacer este banderazo simbólico para que la sociedad tome conocimiento de lo que está sucediendo”, agregaron.

Paro virtual

La intersindical también comunicó que están evaluando realizar un “paro virtual” de clases, lo que implicaría el cese de actividades de los docentes que se encuentran trabajando con esa modalidad, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Rechazo

Además, los gremios ratificaron el rechazo a la convocatoria del ministerio de Educación para continuar con el análisis de la reforma del Estatuto Docente, que tendrá su segunda reunión de comisión el próximo viernes, a las 9.30, en el CAPE. Los sindicatos, que se levantaron de la mesa de conversación, no quieren retomar la participación porque la reforma no está incluida en la paritaria 2020, según informaron. “Pensamos que no debe avanzar el Gobierno en estos cambios sin la presencia de los gremios docentes”, apuntaron

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2020 | 15:40
#149006
A esta hora, estos sres. que alegan no poder volver a la actividad por razones de salud, ya deben estar con causa por violar el DNU 297/20 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el COVID19. Si no es así, la autoidad de aplicación estaría incurso en mal desempeño de la función pública. Pongan orden sres del gobierno.

Otras Noticias