“La docencia no está condiciones psicológicas para retornar”

miércoles, 27 de mayo de 2020 09:50
miércoles, 27 de mayo de 2020 09:50

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez, consideró que “la docencia no está en condiciones psicológicas para enfrentar” el retorno a las clases presenciales, como mencionó días atrás el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, quien apunta a reabrir escuelas en ciudades con menos de 10 mil habitantes.

El titular de Ateca señaló que “si bien no ha ingresado todavía el Covid-19 a Catamarca, hay que ser muy cuidadosos y analizar el tema. Sabemos que en algún momento vamos a retornar a la escuela, pero hoy por hoy no estamos en condiciones”.

 Sánchez, en diálogo con El Esquiú.com, remarcó que “hay docentes con determinadas enfermedades. Hay diabéticos, oncológicos, hay muchos docentes que no estarían en condiciones hoy por hoy de volver porque son pacientes de riesgo. En un futuro regreso, hay que hacer un análisis de todas las situaciones y organizar de tal modo que nadie salga afectado de esa situación. Hay muchos componentes que hacen a la situación. No se debe tomar medidas precipitadas. Hay que ser cuidadosos con todo lo que se venga pos pandemia”.

En otro pasaje, Sánchez dijo que los docentes deben exponer “muchas situaciones” al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que “determine de la mejor manera posible”.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
50%
Bronca
6%
Tristeza
31%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2020 | 15:46
#149006
jajajaja,,,, que caradura... jajajajaja.... Un año sabático diríamos.... jajajaja

Otras Noticias