Tras 68 días sin covid-19

Valle Viejo en alerta por contacto estrecho con el camionero con coronavirus

Como medida preventiva, fumigan las oficinas del parador de Tres Puentes.
miércoles, 27 de mayo de 2020 08:42
miércoles, 27 de mayo de 2020 08:42

Tras la polémica generada luego de que se supiera que en La Rioja se detectó que un camionero que pasó por Catamarca, fue diagnosticado con Covid-19, en Valle Viejo se encendieron la alerta por un caso sospechoso por contacto estrecho.

Se trata de un vecino  de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, que días atrás tuvo contacto en la provincia de Tucumán con el camionero que quedó internado en La Rioja con coronavirus. Es por ello, que las autoridades sanitarias tomaron la decisión de aislar a toda la familia de éste, hasta tanto se tengan los resultados del hisopado.

Mientras tanto, y como "medida preventiva",  se tomó la decisión de desinfectar todas las oficinas del parador de Tres Puentes, dado que un familiar del vecino chacarero que tuvo contacto con el camionero infectado trabaja en Radio Centro.

El vocero del COE de Valle Viejo,  Franco Iramaín, en diálogo con Elesquiú.com, aclaró que "el contacto entre el camionero catamarqueño y el camionero infectado con coronavirus de La Rioja, sucedió el fin de semana en una reconocida distribuidora de gaseosa de Tucumán".

Y, tras su regreso a la provincia y luego de pasar los controles sanitarios que dieron negativo, el camionero había compartido un asado con la familia, que también quedaron aislados hasta tener los resultados del hisopado por covid-19.

A fin de llevar tranquilidad a los chacareros, el funcionario dijo que se están tomando todas las medidas preventivas, como lo establece el protocolo por el covid-19 y que mañana se restablecerá completamente las actividades en el parador municipal.

Respuesta del COE

Cabe mencionar, que el ministro de Seguridad y vocero del COE provincial, Hernán Martel, en comunicación con radio Valle Viejo explicó ayer que los controles sanitarios se realizan únicamente a los camioneros que ingresan a la provincia.  A la vez que aseguró que tanto el conductor del camión como su acompañante no tuvieron contacto estrecho con catamarqueños.  

“Cuando los camiones circulan y no se detienen en nuestra provincia, directamente hacemos que pasen y evitamos ese tipo de controles”, justificó el funcionario provincial.

En esa línea, aseguró que la provincia tiene registrado el paso del camión, pero reiteró que al tener como destino otra provincia, se le permitió el paso. “Nosotros, en los controles que tenemos apostados en los lugares limítrofes de la provincia, tenemos los movimientos de las personas que ingresan y, sobre todo, de los servicios de transporte.

Fundamentalmente, cuando son los que transitan hacia otra provincia y tenemos el control del camión que había pasado”, refirió el funcionario.

Ampliaremos...

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
62%
Bronca
5%
Tristeza
21%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2020 | 11:26
#149006
ya estamos en el horno

Otras Noticias