2.700 alumnos volverían a clases el 7 de junio en Catamarca

jueves, 28 de mayo de 2020 11:48
jueves, 28 de mayo de 2020 11:48

El próximo 7 de junio, unos 2.700 alumnos de escuelas de período especial volverían a clases en nuestra provincia.

Se trata de escuelas que se encuentran ubicadas en las zonas de la Puna y de departamentos del norte del territorio catamarqueño, a donde hace mucho frío y por eso tienen otro calendario escolar.

“Hicimos la presentación ante el COE provincial que es la autoridad sanitaria. Ellos nos dirán cuándo podemos volver a las clases presenciales. Estas escuelas han tenido dos trimestres de clases presenciales y uno no presencial", dijo el ministro de Educación, Francisco Gordillo.

El ciclo lectivo de estas escuelas comienza en agosto y finaliza en junio. Además, son instituciones que no suelen tener muchos alumnos por ende, pueden respetar medidas como el distanciamiento social.

Además, confirmó que de forma excepcional ampliarán una semana más el ciclo lectivo de estas escuelas para hacer un cierre pedagógico e institucional.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los docentes en el uso de las plataformas virtuales y de los cuadernillos. Sabemos que es una situación difícil para los docentes por la poca preparación que tuvimos para las clases”, indicó.

Al ser consultado sobre la participación de los sindicatos en la decisión del regreso a clases, Gordillo indicó que “en algún momento hay que retomar las clases”.

En el protocolo que presentaron ante el COE, se prevé: la retención de los niños antes de ingresar a la escuela, la higiene del calzado, preguntas por parte del docente para percibir síntomas, lavarse las manos de forma constante, el uso de alcohol en gel y la limpieza de los pupitres. Además, los padres no podrán ingresar a la institución.

“Es un protocolo que pondremos en práctica ahora y que servirá para después”, afirmó.

Cabe recordar que Jujuy es otra de las provincias que tiene planeado el regreso a clases para el 15 de junio.

Catamarca no tiene ningún caso de coronavirus y Jujuy se mantiene con 5 positivos.

0%
Satisfacción
47%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias