La ministra de Salud dijo que se realizaron los testeos y se esperan los resultados.

Aíslan a una familia y 5 policías por el contacto con un camionero que dio positivo en COVID

jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

Tras 70 días libres de COVID-19, Salud activó los protocolos por el caso del camionero tucumano que pasó por nuestra provincia y que fue detectado como positivo en coronavirus en La Rioja. En ese sentido, se aisló a una familia y a cinco policías como medida preventiva por haber tenido contacto con el transportista.


La ministra de Salud, Claudia Palladino, expresó que se activaron medidas preventivas por el contacto estrecho del camionero domiciliado en Valle Viejo con su colega tucumano que dio positivo. Además, confirmó que se aisló a la familia completa y a otras personas que estuvieron reunidas durante el fin de semana. La funcionaria ratificó que el chofer infectado no se detuvo en Catamarca pero se activaron las alarmas por tener el antecedente de haber estado en la empresa de gaseosa en Tucumán.
“Todas las empresas en el NOA están en red, entonces inmediatamente se le pidió a la empresa que nos informe todo el circuito de ese camión en particular, que, como está determinado, no paró en la provincia. Pero un catamarqueño que trabaja en la Coca-Cola estuvo en la sede tucumana, entonces al haber estado ahí, él mismo avisó, y se aisló a toda la familia”, señaló.


En esa línea, agregó: “Ya está el testeo realizado, estamos esperando los resultados, no tienen síntomas pero es lo que hay que hacer cuando uno está en esta situación de contacto entre las provincias y en vigilancia”. 


Como consecuencia del alerta, autoridades sanitarias de la Municipalidad de Valle Viejo tomaron la determinación de desinfectar las oficinas municipales del parador de Tres Puentes porque en la radio trabaja un familiar de este camionero. 
“Realmente ponemos todo el esfuerzo, los muchachos se sienten discriminados, hay una falta de respeto porque nosotros también estamos preocupados. Muchas veces toman como que nosotros llevamos el virus y no es tan así”, aseguró.

Policías aislados en el Malbrán 

El director del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, confirmó que hay cinco policías internados por haber tenido contacto con el camionero e informó que los efectivos están en el área de aislamiento general del nosocomio, sin síntomas. Se les practicó un testeo inicial cuyo resultado fue negativo, en tanto volverán a ser testeados.


“Los policías están en buen estado, están todos en el área de aislamiento, sin ningún tipo de síntomas, con un testeo inicial que fue negativo. Se los volverá a testear”, comentó Godoy.


Por otra parte, indicó: “En estos momentos, en la sala de cuidados intermedios hay ocho pacientes y en la sala de terapia intensiva estamos con una paciente ya recuperada prácticamente”.


El director del hospital también comentó que, desde la inauguración del Monovalente, hace dos semanas, se atendieron alrededor de 80 pacientes.


Al respecto, la ministra de Salud dijo que en el Hospital Monovalente hay personas internadas para poder descomprimir el hospital interzonal.


“En el Malbrán tenemos internados pero hay que recordar que, como estamos con cero casos de COVID, todo paciente respiratorio entra al Malbrán. Se testea, obviamente, si cumple las condiciones. Por el momento da todo negativo y se lo sigue atendiendo, porque es una manera también de descomprimir y no saturar el hospital San Juan”, afirmó.
Finalmente, Claudia Palladino agregó: “Y en el invierno tal vez tenga más movimiento porque viene el frío y a pesar de los cuidados, puede haber más patologías respiratorias. Así que hay que seguir alerta y viendo cómo seguimos”.

15%
Satisfacción
76%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios