Polémica por la nueva Secretaría de la Reforma del estado

ATECA: “No vamos a permitir que este gobierno y ningún otro le quite el salario al docente”

Para Jorge Molas, el Gobierno busca modificar puntos que están relacionados al salario del docente.
jueves, 28 de mayo de 2020 11:12
jueves, 28 de mayo de 2020 11:12

Ante la polémica creación de una Secretaría de la Reforma del Estado, dependiente del ministerio de Gobierno, donde se discutirán, entre otros temas, la actualización del Estatuto Docente y movilidad laboral, ya ha generado malestar en la intersindical docente.

En diálogo con radio Valle Viejo, el secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas, volvió a insistir en la necesidad de los docentes de participar en la discusión de la actualización del Estatuto Docente, y criticó al ministro de Educación Francisco Gordillo por derivar la discusión a otra área.

“Si el ministro Gordillo deja el tratamiento de nuestra ley madre de los docentes de la provincia en otra condición, tendría que presentar la renuncia y volver a Pomán”, apuntó el sindicalista. A la vez que consideró que: “esto demuestra una falta de capacidad alarmante del ministro, al permitir que una comisión resuelva lo que debería resolver él”.

En otro momento, Molas recordó que el ministro de Educación ya había anticipado que aquellos puntos que no se resuelvan en comisión serían derivados a la legislatura, lo que calificó como una “trampa dado que en la legislatura el oficialismo tiene amplia mayoría y lo único que van a hacer es levantar la mano defendiendo lo que el Ejecutivo quiera”, expresó.

Molas, advirtió que el gobierno busca modificar temas que están ligados al salario de los docentes como: zona, nomenclador, docentes con puntaje inferior a los 300 puntos que tiene el maestro de grado, horas cátedras y horas reloj.

“Desde el gobierno quieren modificar esto porque implica el salario del docentes y vamos a defender a rajatabla la estabilidad laboral y salarial. No vamos a permitir que este gobierno y ningún otro le quite al docente parte de su salario que ya lo viene percibiendo históricamente”, disparó el gremialista.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias