Flexibilización de la cuarentena

En Recreo habilitan actividades deportivas y en Santa María, los bares y comedores

Cada COE municipal analiza su situación y de esa forman van habilitando más actividades.
jueves, 28 de mayo de 2020 06:00
jueves, 28 de mayo de 2020 06:00

A tono con la flexibilización de la cuarentena se van habilitando más actividades en los distintos municipios. En este caso, en Recreo ya se habilitaron las actividades deportivas y desde hoy abren bares y comedores en Santa María.
En el caso de Recreo, el COE resolvió habilitar las actividades deportivas de lunes a sábados en los horarios de 14 a 18. Caminatas, running, ciclismo ruta, MTB.


En ese sentido, podrán hacerlo por los lugares establecidos, ciclovía ruta provincial 20, camino a la perforadora, camino a Sayago. Siempre caminando de a dos personas y manteniendo la distancia social establecida de un metro. 
Asimismo, se habilita la práctica de pádel y tenis, tanto single como dobles, en los horarios de 14 a 19, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes, sin público, ni reuniones posteriores a la actividad. 


Por otra parte, los accesos se liberan para aquellos comerciantes, transportistas y comisionistas de Recreo, que realizan viajes a Córdoba y la Capital provincial. Se elaboró un protocolo que consiste en el registro de quienes salen de la ciudad, es por ello que deberán empadronarse en la comisaría y deberán dejar un registro detallado de su actividad y de los días asignados para realizar los viajes. 


También informaron que está prohibido realizar reuniones familiares.

Habilitan los bares en Santa María 

A partir de las nuevas medidas de flexibilización, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Turismo, Claudio Velarde visitaron los bares y restaurantes de la ciudad, para dialogar con cada propietario, sobre las nuevas medidas de flexibilización de la actividad, que implementará el COE local a partir de hoy. 


Allí, el intendente explicó cómo serán las medidas a implementar para la apertura de los locales, con el sistema de reducción de mesas de acuerdo a la capacidad del espacio y el distanciamiento necesario entre personas, estableciendo en las mesas habilitadas un máximo de cuatro personas por cada una.


Asimismo cumpliendo, además, con todas las medidas y protocolos de sanidad establecidos, como la obligatoriedad del uso de barbijo para ingresar al local, la disposición de alcohol en gel, tanto para el personal como para el cliente, y respetar los días y horarios que establecerá dicho comité.


En ese sentido, el municipio determinó que la reapertura de los bares y comedores comenzará a regir desde hoy.
La actividad podrá desarrollarse los días jueves, viernes, sábado y domingo de 11 a 15.30 y de 20 a 00, en una primera etapa y de acuerdo al cumplimento se continuará con la flexibilización.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias