Como consecuencia de la pandemia

Piden declarar la emergencia económica de la actividad turística

La diputada Natalia Ponferrada dijo que la situación del sector turístico es “gravísima”.
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

La diputada Natalia Ponferrada, exministra de Turismo, presentó un proyecto de resolución mediante el cual insta al Poder Ejecutivo Provincial a declarar en emergencia económica y productiva a la actividad turística en todo el territorio de la provincia de Catamarca, como consecuencia del impacto provocado por el Covid-19, a fin de evitar el cierre, quiebras y despidos en las empresas que componen la industria, en su mayoría Pymes y emprendimientos.


Al respecto, Ponferrada señaló que “la situación del sector turístico es gravísima, esto empezó desde el momento cero de esta pandemia y creo que va a ser el último en poder reactivarse, pero en el medio la están pasando muy mal los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes, los medios de transporte. Esto es un golpe tremendo para la actividad”.
“Entonces, presentamos un proyecto de resolución donde solicitamos al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia económica y productiva al sector turístico”, expresó. 


También, mediante el proyecto insta al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se realice un diagnóstico de la situación del impacto que provocaría la recesión en la actividad en los diferentes establecimientos, agencias y prestadores de servicios.


Como así también, instar al Poder Ejecutivo Provincial para que en caso de corresponder, se tomen las medidas necesarias en materia impositiva, pago de servicios, créditos a tasa mínima o 0, u otras medidas acordadas con los referentes del sector. 
En los fundamentos, la legisladora indica que “en el marco de la crisis mundial, provocada por el coronavirus y el tremendo impacto que esto ha provocado en distintos aspectos, incluido la economía global y el impacto en el desarrollo normal del turismo, el presente proyecto de resolución pretende proteger las actividades vinculadas al sector turístico y fundamentalmente cuidar los puestos de trabajos y fuentes laborales de cientos de catamarqueños”.


“Ante la grave situación que se vive en distintos países, incluida la Argentina, en la que se tuvieron que tomar medidas de emergencia, para proteger a la ciudadanía, restringiendo la circulación de personas desde el exterior hacia nuestro país y provincia e incluso entre las provincias argentinas y dentro de ellas, provocando la suspensión total de esta actividad”, agrega.
Además, afirma que “si bien, el impacto se da en toda actividad económica, el turismo es el más afectado, poniendo en riesgo la continuidad de puestos de trabajo y de empresas”.

0%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias