Piden extremar los cuidados en niños por futuros casos de bronquiolitis

jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

El director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Morandini, dio recomendaciones por futuros casos de bronquiolitis en los niños y pidió extremar los cuidados, ya que la patología presenta síntomas similares al COVID-19. 


“Estamos en la época invernal y este año vamos a tener esta superposición de las dos situaciones, la presencia de COVID-19 y los virus respiratorios habituales. Si bien es cierto que ambos tienen una sintomatología similar, existe una metodología para poder pesquisar si se trata de COVID o no”, expresó.


“Lo que sí tenemos que transmitir a la población es, como todos los años, estar muy atentos ante la presencia de síntomas; esto es, con un niño con síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta o fiebre, hacer una consulta primero por vía telefónica y luego, de acuerdo al caso, se va a dirigir a la guardia del hospital”.


“Por tal motivo el hospital se dividió en dos, un ala norte y un ala sur. El ala sur es la que está preparada completamente para recibir a los pacientes respiratorios y el ala norte a los que no tienen síntomas respiratorios”, comentó.
Además, Morandini agregó: “Si ingresa al lado sur, tenemos un sector de aislamiento para aquel niño que tenga síntomas compatibles con COVID hasta que se puedan hacer todos los estudios”.


“En cuanto a los cuidados, son los de siempre, airear los ambientes, mantener la higiene de manos, porque este virus también es termolábil; por lo tanto estas pequeñas medidas van a evitar la transmisibilidad de este virus.”, aseguró.


Por último, el director del Hospital de Niños indicó: “Lo que tenemos que tener en claro es que este aislamiento social obviamente va a disminuir significativamente la presencia de virus, no tendremos ese contacto directo que se da en las escuelas, pero no por eso hay que bajar la guardia, porque estamos en una etapa invernal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias