En el Sistema Educativo Municipal

La comuna también analiza la vuelta a las aulas

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó ayer de una reunión junto a autoridades de Educación de la comuna, directores y supervisores de las escuelas dependientes del Sistema Educativo Municipal. Allí se dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera online, a partir de lo dispuesto por la cuarentena, y sobre la posible vuelta a las aulas tal como se maneja a nivel provincial.


“Estamos analizando la posibilidad de un retorno paulatino a la presencialidad escolar. Primero con los grupos de menor riesgo,, con turnos y clases de apoyo bien organizados, sobre todo para materias como Matemáticas, Física Química, Inglés. Estamos en una etapa de análisis, de observar hasta dónde podemos avanzar para también empezar a programar el próximo año escolar sabiendo desde dónde partir en relación con los contenidos de los distintos niveles educativos”, explicó la secretaria de Educación Municipal, Patricia Saseta.


Los directores de escuelas aprovecharon la oportunidad para transmitir las inquietudes de padres y tutores, además de analizarse alternativas para solucionar la falta de conectividad que afecta a los alumnos.


En este marco, Saadi anunció que se estudia la posibilidad de arbitrar un crédito o apoyo financiero, para que los docentes puedan adquirir equipamiento para mejorar la educación a distancia.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 08:20
#149006
No tener conectividad no solo es carecer de computadoras o celulares, sino también carecer del servicio de internet. Hay escuelas que no tienen este servicio indispensable. Y por supuesto, gente que no lo puede pagar.

Otras Noticias