“No vamos a permitir que este gobierno le quite al docente parte de su salario”

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Luego de que el ministro de Educación Francisco Gordillo confirmara que la reforma del Estatuto Docente pasará a una nueva secretaría para su análisis, Jorge Molas (Ateca) manifestó: “No vamos a permitir que este gobierno le quite al docente parte de su salario”. 


“Nosotros lo que queremos es la participación en la discusión, queremos estar en actividad, no en esta situación de aislamiento, ya que esto nos impide participar activa y presencialmente en la discusión que es lo que pretendemos”, afirmó.
Asimismo, Molas agregó: “La verdad, sinceramente me parece que el ministro Gordillo, si deja este tratamiento de nuestra ley madre en otra comisión, tendría que presentar la renuncia y volverse a Pomán, porque qué va a hacer, si no tiene la capacidad como ministro de poder resolver esta situación con los docentes y tiene que delegar a una comisión que, la verdad, no sabemos quiénes la van a conformar”. 


“El ministro Gordillo dijo en la primera reunión que se iba a acordar lo más que se pueda y que lo que no se podía acordar, lo iba a resolver la Legislatura. ¿Entonces cuál es el mensaje? Nosotros vamos a poner una idea y lo van a enviar para que resuelvan en la Legislatura, donde tiene amplia mayoría el oficialismo”, indicó. 


“Entonces eso es una trampa, porque lo que no se pueda acordar en la comisión se va a mandar a la Legislatura, porque van a levantar la mano aprobando lo que el Ejecutivo quiera”. 


“La relevancia está en la voluntad política: desde el gobierno quieren modificar esto porque esto implica el salario del docente, entonces nosotros vamos a defender a rajatabla lo que es la estabilidad laboral y la estabilidad salarial. No vamos a permitir que este gobierno ni ningún otro le quite al docente parte de su salario, que ya lo viene percibiendo históricamente y justamente”, aseguró.


Por último, Molas dijo que “es un despropósito que se trate sin la participación de los docentes”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 10:27
#3
El gobierno no genera riqueza y quienes generan riqueza están sin producir y muchos han cedido parte de sus sueldos para sostener las empresas. Los monotributistas tampoco pueden trabajar, aportar al sistema, la pasan mal. El gobierno sostiene a los que no tienen nada, me parece que la situación no tiene vuelta, talves deberían negociar algo transitorio hasta que pase la kuarentena. Ud vió don, a los jubilados le pasaron el bisturí solidario y apenas se quejaron. Le deseo suerte.
29/5/2020 | 10:21
#2
Nadie les va a quitar nada, solo seguro se terminaran las avivadas de tener 4 docentes en un cargo,como algunas,no todas, que sacan psicológico , pero para sus emprendimientos particulares están de 10.
29/5/2020 | 08:15
#1
AMIGO....ES LO QUE VOTARON.....AHORA YA ES TARDE!!!!!!!!O NO SABIAN ?.....A LLORAR AL CAMPITO

Otras Noticias