Profesionales de la salud de Catamarca se suman a la protesta nacional de este sábado

En Córdoba hubo protestas por la imputación de dos médicos tras un brote de Covid-19 en un geriátrico. Ahora se suman profesionales de todo el país.
viernes, 29 de mayo de 2020 08:43
viernes, 29 de mayo de 2020 08:43

Médicos de todo el país comenzaron a manifestar su descontento por malos tratos y falta de condiciones para enfrentar la pandemia.

Durante esta semana, se movilizaron en Córdoba en repudio a la imputación de dos médicos tras un brote de Covid-19 en un geriátrico. También se sumaron otros reclamos como los bajos salarios, la falta de elementos adecuados para protegerse del coronavirus y los maltratos sufridos en el marco de la pandemia.

La idea de los médicos y enfermeros es hacer un "caravanazo" nacional, para lo cual cada provincia organizará los recorridos e invitar a que se sumen quienes adhieren a su reclamo.

"Ni héroes, ni delincuentes; somos personal de la salud y exigimos respeto", dice una de las consignas.

En nuestra ciudad invitan a concentrarse este sábado, a las 17.00 y no a las 18.30 como se dio a conocer en primera instancia, en en el Parque de Los Niños para salir en caravana por avenida Belgrano hasta el Hospital San Juan Bautista, seguir por Virgen del Valle hasta el Hospital de Niños Eva Perón y bajar por avenida Güemes. 

En la convocatoria solicitan no llevar carteles de partidos políticos ni desvirtuar "el justo reclamo de todo el personal de salud". También aclaran que, por vehículo, deben ir máximo dos personas, con barbijo y guardapolvo. 

Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.

"No alcanza con los aplausos que recibieron de buena parte de la comunidad agradecida y ese es, justamente, el eje que los convocó. Es que sienten que "de los aplausos" iniciales, ahora se pasó a la acusación", dicen desde el sector de salud

 

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 11:07
#149006
SR RAUL JALIL: POR QUE A LOS EMPLEADOS DE SALUD DE LA PROVINCIA NO LES PAGO EL BONO PROMETIDO DESDE NACION. Y ACA EN LA PCIA TAMBIEN LO HABIAN PROMETIDO..MAS RESPETO POR FAVOR. DONDE ESTA ESA PLATA SR GOBERNADOR?????
29/5/2020 | 10:36
#149005
Estoy de acuerdo en que protesten por la criminalización que están sufriendo sus colegas en la prov. de Córdoba. Ahora, que empiecen con que ganamos poco justo en estos momentos donde TODOS ESTAMOS EN LA LONA?? Se quejan de que no tienen las condiciones necesarias y estoy de acuerdo, pero si encima quieren que les aumenten el sueldo, no queda para mejorar condiciones. Nunca se quejaron públicamente y con caravanas de sus bajos salarios. Pero ahora, como pasaron a ser mas visibles aprovechan la ocasión???? Señores médicos, si no les gusta el salario de la función pública, dedíquense a sus consultorios y dejen el lugar a otros médicos que SI QUIEREN TRABAJAR Y SE ARREGLAN CON ESOS SUELDOS HASTA QUE VOLVAMOS A LA NORMALIDAD. IGUAL QUE EL RESTO DE LOS MORTALES!!!

Otras Noticias