Universitarios volverían en septiembre

sábado, 30 de mayo de 2020 00:18
sábado, 30 de mayo de 2020 00:18

Ayer, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Patricia Caffettaro, reconoció que las clases presenciales podrían regresar a partir de septiembre en adelante. La vuelta de los alumnos a las aulas podría darse de manera escalonada como medida de prevención por la pandemia de coronavirus y solo para algunas actividades específicas.

“Vamos a adecuarnos a todo lo que se determine a nivel nacional y a nivel provincial. En función de eso, ir analizando de manera planificada, organizada y progresiva, con todos los protocolos que corresponden a esta emergencia, de ir regresando con algunas actividades mínimas que aseguren la continuidad y terminalidad de los estudios”, aseguró en una entrevista con Radio Valle Viejo.
También señaló que la idea es priorizar “la finalización de los niveles educativos, sea inicial, primario, secundario y superior. Sería lo que tenemos que garantizar que puedan continuar, terminar y promocionar, que puedan terminar ese nivel”. Además, Caffettaro comentó que “la idea es que podamos rearmar esos calendarios, se está hablando de poder extender el calendario 2020 para continuar en el 2021”.
 

21%
Satisfacción
39%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2020 | 02:06
#149006
Hacer calendario 2020-2021 es una locura. Los alumnos del jardín, primaria, secundaria de la Fray tienen una familia cada una con sus problemática y padres que trabajan(ambos), varios hermanos que también estudian en diferentes niveles, etc. No se puede armonizar calendarios de clases corridos del calendario de trabajo de los padres que en Catamarca en su mayoría corresponden al Estado Provincial.

Otras Noticias