Médicos catamarqueños pidieron que no haya persecución judicial

Convocante caravana de la salud

domingo, 31 de mayo de 2020 01:12
domingo, 31 de mayo de 2020 01:12

Ayer, los profesionales de la salud de Catamarca se sumaron a la movilización nacional para pedir que no haya persecución judicial, el cese de la precarización laboral y elementos de protección para todo el personal que presta servicio en el marco de la pandemia de coronavirus.


En la Capital, los médicos y médicas -entre otros- se convocaron en el Parque de los Niños y desde allí iniciaron su recorrido con una caravana de autos y camionetas por avenida Belgrano. 


Los profesionales pasaron por el hospital San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y por la Maternidad Provincial, a bocinazos y exhibiendo la bandera argentina. 


Los vehículos que circularon por las principales avenidas de la ciudad fueron 50, aproximadamente. Algunos de ellos tenían pancartas que rezaban “no a la precarización laboral”, “los odontólogos no deben financiar a las obras sociales”, “el equipo de salud resiste”, “barbijo sí, mordaza nunca”, “ni héroes, ni villanos”, “somos médicos, no criminales” y “sin recurso humano no existe sistema sanitario”.


A medida que transitaban por los distintos centros de salud, vecinos y colegas de los médicos saludaron a la distancia y les brindaron apoyo. 


Cabe señalar que, uno de los motivos de la protesta, fueron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de la salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”.

Agresión
La Dra. Graciela Juri, una de las médicas que participó en la manifestación, comentó a El Esquiú.com que vivió un episodio desagradable por el simple hecho de vestir su chaquetilla.


“Recibí una agresión en un supermercado, donde entré con mi chaquetilla y me puse a charlar con una enfermera que encontré (en el lugar) y una mujer armó un lío bestial como si hubiera entrado un leproso. Traté de salir rápidamente pero esta mujer siguió agrediéndome y no tuve más remedio que contestarle que, en realidad, un guardapolvo no la va a contagiar porque no hay coronavirus en Catamarca. Y que la agresión hacia nosotros lo único que hace es perjudicarla a ella como paciente”, relató Juri.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias