Confirman pago del IFE en mayo y aumento para jubilados en junio

El jefe de Gabinete dijo que el aumento a los jubilados "va a salir por decreto" pero se desconoce cuál será el porcentaje.
lunes, 4 de mayo de 2020 10:08
lunes, 4 de mayo de 2020 10:08

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volverá a pagar en mayo, y anticipó que el aumento de los haberes jubilatorios se aplicará nuevamente por decreto, en junio.

Se trata del bono de 10 mil pesos, que se abonó a casi 8 millones de personas durante el mes pasado y está destinado a monotributistas y trabajadores informales, entre otros.

La extensión de la cuarentena, que en principio es hasta el 10 de mayo, provocó que este beneficio, de carácter excepcional, se pague también este mes.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en marzo para cobrar el IFE, pero finalmente fueron beneficiados cerca de 8 millones, en su mayoría habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a las jubilaciones, Cafiero resaltó que el aumento a los jubilados, a aplicarse en junio, "va a salir por decreto", aunque evitó dar precisiones sobre cuál será el porcentaje de aumento.

"Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento" en los haberes previsionales, añadió.

Por otra parte, Cafiero dijo a radio La Red que la oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno "es de buena fe, es responsable y de nada sirve hacer una propuesta sobre la base de una ilusión".

"Por eso es importante que se entienda que nuestra oferta es sostenible, porque podemos cumplir con lo que nos estamos comprometiendo. Por eso, la oferta argentina es ésta", enfatizó.

Cafiero encabezará desde las 10:00 una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada, de la que participa la flamante directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.

También están presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, más los presidentes del banco central, Miguel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2020 | 10:29
#149006
Seguimos con un presidente, que cree que en la Argentina solo hay jubilados, parturientas compulsivas y empleados públicos. Mientras que los tontos Autonomos y Monotributistas, ya estamos fundidos.-
4/5/2020 | 10:25
#149005
Seguimos con un presidente, que cree que en la Argentina solo hay jubilados, parturientas compulsivas y empleados públicos. Mientras que los tontos Autonomos y Monotributistas, ya estamos fundidos.-

Otras Noticias