Analizarán si es viable la reapertura de los gimnasios en Catamarca

martes, 5 de mayo de 2020 09:20
martes, 5 de mayo de 2020 09:20

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, dio a conocer que dueños de gimnasios presentaron un protocolo de bioseguridad para que sea evaluado por las autoridades sanitarias, con la intención de retomar la actividad.

“Nosotros estamos trabajando a partir de un protocolo que ellos (los dueños de los gimnasios) nos presentaron para ir viendo y evaluando con la gente de Salud y de Higiene y Seguridad. Se trabajará también con el COE provincial para ver qué alternativa le podemos dar a eso y, si se considera que es viable, se podrá pedir a Nación una excepción nueva para que en Catamarca los gimnasios puedan funcionar. Esa es más o menos la estrategia que tenemos”, aseguró Aguirre en una entrevista con radio Valle Viejo.

El funcionario de la comuna, también señaló que escucharon las necesidades y las “necesidades tremendas” que tienen los propietarios de locales de entrenamiento. Luego, remarcó que “están en riesgo de cerrar definitivamente”.

Aguirre, además, reconoció que “el decreto nacional, para esta etapa de la cuarentena los prohíbe expresamente, y la provincia está adherida a ese decreto”.

21%
Satisfacción
21%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2020 | 20:08
#149006
No es difícil pensar un protocolo para gimnasios, el problema sería el costo de mantenerlo dado que habría que reducir el número de personas a una por cada 4 m2, poner armarios individuales desinfectados para la ropa de cada persona, y desinfectar con cloro, o alcohol cada elemento una vez usado. Por último los baños y vestidores desinfectados cada vez que sean usados. Todo posible, pero muy caro.-
5/5/2020 | 10:47
#149005
Algunos estan fncionando a puertas cerradas. Solo deberia autorizarse un horario para salida a espacios verdes o caminatas, nada mas

Otras Noticias