Gran convocatoria de artesanos para adquirir fibra de vicuña en Belén

martes, 5 de mayo de 2020 00:54
martes, 5 de mayo de 2020 00:54

Durante los días jueves, viernes y sábado pasados, el departamento Manejo de Vicuña, perteneciente a la secretaría de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, estuvo presente en la ciudad de Belén para contener las necesidades de los artesanos de vicuña. 


A través del Programa de Redistribución de Fibra, un total de 25 familias de artesanos pudieron adquirir fibra en bruto de vicuña, materia prima para la elaboración de tejidos artesanales, brindándoles la posibilidad de seguir trabajando desde sus casas.
Además, los artesanos contaron con la posibilidad de certificar las prendas ya elaboradas, requisito legal indispensable para su posterior comercialización. 


En total, se abasteció de casi 30 kg de fibra en bruto a los artesanos de la ciudad de Belén y alrededores y se certificaron 55 prendas artesanales de vicuña, confeccionadas durante los últimos meses.


El departamento Manejo de Vicuña anunció, además, que durante los días jueves y viernes de esta semana, estarán concurriendo a la localidad de Laguna Blanca, según el calendario previamente estipulado, para realizar las mismas tareas con los artesanos de la mencionada localidad.


Se recuerda que tanto la ciudad de Belén como la comunidad de Laguna Blanca, concentran la mayor cantidad de artesanos registrados de vicuña, lo cual convierte a ambas localidades en los dos principales núcleos de artesanos de la provincia. De esta manera, la secretaría de Medio Ambiente brinda contención a los artesanos que se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio y que por tal motivo no pudieron adquirir materia prima para la elaboración de sus productos artesanales. 
En la ocasión, la presidenta y artesana local, Juana Moreno, agradeció la ayuda manifestando: “Es una asociación que está organizada desde el año 2004, si bien es una actividad que tiene una larga trayectoria, desde ese año se encuentra jerarquizada”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias