Hoy, el COE definirá cuáles son los rubros que pueden volver

Proponen la reapertura generalizada de comercios con horario corrido

miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00
miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00

Ayer, autoridades de la Unión Comercial de Catamarca (UCC) y del Centro de Empleados de Comercio de Catamarca (CECC) se reunieron con el gobernador Raúl Jalil y pidieron la reapertura del comercio en general a partir del próximo lunes, en horario corrido.


En la oportunidad, Jalil les dio el visto bueno para que avancen con esta iniciativa, pero les aclaró que el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial tomará la decidirá qué rubros pueden retomar la actividad y bajo protocolos de bioseguridad. Por ello, hoy el COE recibirá a los representantes del sector comercial en Catamarca, quienes realizarán el planteo.


¿En qué consistirá? “Se pide la apertura de los comercios en general. Hay que tener en cuenta dos cosas: una, que Catamarca no tiene casos (de COVID-19). Entonces, por eso nos animamos a hacer un pedido de este tipo. Y otra cosa es que el comercio ha llegado a una situación límite, a una situación extrema en lo económico y financiero. No está trabajando, tiene múltiples obligaciones y no puede cumplir. No podemos esperar más. Necesitamos, de alguna forma, empezar a generar (ingresos) y empezar a cumplir con nuestras obligaciones. Necesitamos volver al ruedo”, aseguró el presidente de la UCC, Alejandro Segli, a El Esquiú.com.


¿En qué horarios? “Lo último que se habló es que haya un horario que difiera del horario del empleado público en general, de modo tal que el uso del transporte público sea eficiente y menos riesgoso. Por ejemplo: que el comercio abra de 9.00 a 17.00, mientras que el sector público arranca a las 7.00”, indicó Segli.


Luego, explicó que con esto buscan que “no se choque la gente en el uso del transporte público, y que haya un horario corrido para evitar que haya cuatro viajes en el día en colectivo, que solamente sean dos viajes. Tenemos que empezar a probar esto y ver cómo va evolucionando todo”.

    
Expectativas
“Se demostró a través del Gobernador y de los ministros que hay intenciones de abrir el comercio. Tenemos muchas expectativas de que las actividades que están representadas por la Unión Comercial puedan volver a trabajar”, remarcó Segli.

20%
Satisfacción
51%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2020 | 10:01
#149006
Me parece bien que reabran los comercios y debería ser de 09:00 a 18:00 y una hora para comer ene el lugar de trabajo (de13:00 a 14:00 hs.)

Otras Noticias