A comparación de lo que venían facturando en los meses anteriores

Desde el Círculo Médico aseguraron que en abril tuvieron una caída del 30% en la recaudación

El doctor Gabriel Correa dijo además que aún no tuvieron respuesta de la obra social sobre el pedido de adelanto.
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

El secretario del Círculo Médico, Gabriel Correa comentó que en abril tuvieron una caída del 30% en la recaudación. Ayer presentaron un petitorio al gobernador Raúl Jalil. 


“La verdad que es muy preocupante, nosotros vemos que este último mes que pasó o sea abril, hemos tenido una recaudación inferior, aproximadamente un 30% de lo que veníamos facturando los meses anteriores, obviamente que esto depende de que los consultorios estuvieron cerrados y eso impidió a los médicos que podamos actuar con normalidad”, expresó. 
Asimismo, comentó que “hasta el momento no recibimos ninguna respuesta de la obra social, nosotros le hicimos llegar hace más de un mes un petitorio en donde pedíamos un adelanto para los meses donde nosotros tenemos que facturar, que no es justamente ahora, sino dentro de un par de meses porque como se sabe, la facturación que nosotros hacemos en abril se lo cobra prácticamente a los tres meses”. 


“Lo que hay que entender es que la obra social sigue cobrando a los afiliados lo mismo o sea, el ingreso de caja de la obra social es igual, solamente que va ser favorecida en un 70% de lo que tendría que abonar la obra social que no lo paga”, señaló.
En esa línea, indicó que “nosotros le pedimos por nota un aumento para estos meses de pandemia entre un 30 o un 50% y digamos un adelanto en calidad de préstamo para los meses que nosotros tengamos que pagar cuando el socio ha disminuido su facturación, a fin de que nosotros más o menos podamos acercarnos a lo que facturaba un médico generalmente por mes y eso devolverlo en cuotas”. 


“Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta, hoy (por ayer) elevamos un petitorio al gobernador y el día viernes nos juntaremos con la asociación que la integran todos los otros profesionales para poder hacer también un pedido”, apuntó Correa. Además expresó: “Aquí hay una gran paradoja,  cuando empezó esta pandemia dijeron que hay que defender la salud pero hasta ahora nos han pegado de todos lados, no se pudo facturar porque las obras sociales no abren o implementaron sistemas que el afiliado no pudo llegar al médico, porque más allá del Covid nosotros tenemos pacientes crónicos que necesitan atención”.
“Lamentablemente nosotros hemos participado en el COE ampliado pero fue cuando se iban a abrir los consultorios externos, no tuvimos una participación activa sobre el Malbrán, no sabemos qué médicos van, qué horario van a cumplir”, afirmó.
Por último, dijo que “me parece que desde un principio nosotros tendríamos que haber participado, no sé si en las decisiones fundamentales pero sí en algunas consultas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 13:51
#149006
Tal vez los enfermos se daran cuenta de que muchas veces van al médico al cuete
7/5/2020 | 10:52
#149005
No lloren muchachos, venían levantándola con palas, deben tener para soportar la crisis un par de meses . No es posible que los asalariados y menos pudientes, con mucho esfuerzo, tengan que seguir manteniendo su ritmo de vida.
7/5/2020 | 09:17
#149004
el titulo se interpreta mal: se facturo el 30 por ciento de lo que habitualmente se factura.

Otras Noticias