Tendiendo la mano a quienes menos tienen

Jóvenes atienden merendero en la parroquia de San Nicolás de Bari

jueves, 7 de mayo de 2020 10:56
jueves, 7 de mayo de 2020 10:56

En la sede parroquial de San Nicolás de Bari, ubicada en el barrio La Viñita, funciona un merendero para ayudar a las familias más necesitadas de la jurisdicción y zonas aledañas, y también a las personas desempleadas, a quienes les está costando pasar esta cuarentena. 

Actualmente asiste a vecinos de la zona sur, localizados en barrios La Viñita, La Tablada, Villa Eumelia, Virgen Niña, entre otros, por lo general, las familias de los chicos que participan de la catequesis.

Este servicio está a cargo de los jóvenes, “nos unimos el Grupo Juvenil San Juan Pablo II y la Comunidad San Nicolás de Bari, Caritas, Palestra”, comentó Ximena Pintos, una de las organizadoras de la actividad.

Especificó que “el merendero funciona los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00. La gente trae sus recipientes como jarras y termos, para el mate cocido, y una bolsa para el pan. Nosotros nos juntamos previamente los mismos días a la mañana, y hacemos pan casero para dar a las familias”. También reciben donaciones esos mismos días en el horario que está abierto el merendero hasta las 20:15. 

“La gente recién se está enterando, así que se va uniendo de a poco. Estamos ayudando a unas 10 familias. Tomamos nota de cuántos niños y adultos conforman la familia, si necesitan ropa o calzado. El lunes y el miércoles dimos mate cocido con pan casero, y el viernes, si Dios quiere, daremos leche con chocolate”, comentó Ximena.

Las redes sociales para contactarse con este grupo de jóvenes solidarios son: Facebook Grupo Juvenil San Juan Pablo II; Instagram @comunidadsannicolasde; @grupojuvenil_sjpii

También en la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, también perteneciente a la circunscripción de la parroquia de San Nicolás de Bari, los catequistas realizan acciones solidarias con la atención de un comedor comunitario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias