Juzgados de Faltas: se podrán sacar turnos y pagar multas de forma online

jueves, 7 de mayo de 2020 11:13
jueves, 7 de mayo de 2020 11:13

Con el objetivo de descongestionar las oficinas municipales, la municipalidad de la Capital avanzó con un nuevo sistema de atención para los Juzgados de Faltas Municipales.

Sólo hay que dirigirse a Trámites Online del Juzgado Municipal de Faltas en la web oficial del municipio ( https://www.catamarcaciudad.gob.ar/tramites-online-juzgado-municipal-del-faltas/ ), y allí seguir los pasos indicados según la gestión que se deba realizar, para acceder a la asignación de un turno en caso de ser necesario, ya que hay trámites que pueden realizarse íntegramente por internet, incluyendo eventuales pagos.

El sistema abarca cuestiones de tránsito por secuestro de vehículos, trámites vinculados con el área de Bromatología o de Inspección General.

En todos los casos se debe en primer lugar enviar la documentación que debe presentarse ante el Juzgado mediante simples fotos acompañadas de los datos de interés que se solicitan. Luego de completado este paso, el infractor recibirá un mail para concretar el pago de la multa que correspondiere.

En ese momento se puede solicitar un turno, que se otorgará exclusivamente a quienes ya realizaron el trámite y van a abonar la multa en el cajero del juzgado, y para éste último paso ya se trabaja con rentas para que los infractores puedan pagar con débito y crédito; de modo de completar todo el trámite sin necesidad de trasladarse al juzgado.

El secretario Mariano Rosales señaló que “el sistema es muy simple y permite completar los trámites más rápido y sin que la persona que los realiza deba trasladarse, evitando además aglomeración de personas en las dependencias del juzgado, ya que sólo asistirán quienes tengan un turno asignado para un horario determinado”.

“Es un método muy práctico y eficaz, que se desarrolló íntegramente en el municipio, respondiendo a las directivas del intendente Gustavo Saadi, quien estableció como objetivo mejorar la atención y poner a disposición de los vecinos estos servicios valiéndonos de tecnología que está al alcance de todos”, agregó el funcionario.

Los pasos

Por ejemplo, en el caso de que se deba abonar una multa para recuperar un vehículo secuestrado, al ingresar aparece un formulario que recuerda que quienes solicitan el pago voluntario y no sean reincidentes dentro del término de un año, tendrán el beneficio del descuento del 40% del monto mínimo de la sanción de multa que corresponda.

Allí se inicia el trámite y el infractor leerá lo siguiente: “Quien suscribe tiene el agrado de dirigirse a usted a fin de solicitar la devolución del vehículo secuestrado preventivamente, en razón de al día de la fecha y atento la pandemia covid 19 y las medidas dispuestas a nivel nacional, provincial y municipal de aislamiento social obligatorio, las dependencias administrativas se encuentran atendiendo con personal y horario reducido mientras dure la emergencia sanitaria, consiento realizar el trámite on line, acepto las notificaciones recibidas vía correo electrónico, que denuncio en este acto, como validas oponibles y eficaces, asimismo RECONOZCO LAS INFRACIONES DENUNCIADAS EN ACTA DE COMPROBACION, SOLICITO PAGO VOLUNTARIO”

Luego se anotan en los casilleros correspondientes los datos solicitados, que son Serie, N° de Acta de Comprobación, Fecha de Acta de Comprobación y CUIT/CUIL.

Posteriormente se completan los datos personales y en el paso siguiente se suben las imágenes requeridas (DNI, Licencia de Conducir, acta de infracción), tras lo cual se recibe el turno en el mail indicado por el usuario.

Si no se reconoce la infracción, se puede presentar descargo por escrito solicitando TURNO ONLINE, para ser atendido. En este caso, se recuerda que atento a la situación actual de aislamiento social obligatorio, las dependencias municipales, trabajan en horarios y con personal reducido, lo que ocasiona demoras en el trámite presencial.

El trámite es similar para otras infracciones, y se está utilizando con excelentes resultados desde su implementación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias