Organizaron el inicio de la actualización

Se conformó la comisión para la modificación del Estatuto Docente

Definieron trabajar en primeros capítulos. Habilitarán espacio para aportes de los docentes.
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

Ayer se realizó la primera reunión para conformar la comisión que trabajará en la modificación del Estatuto Docente. El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, encabezaron el encuentro.


La comisión quedará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, entidades gremiales y el cogobierno escolar para trabajar en la reforma y actualización del Estatuto Docente provincial.


Durante la reunión se acordó, en primera medida, trabajar sobre las posibles modificaciones de los capítulos 1 al 4 del Estatuto Docente. Los integrantes de la comisión realizarán sus aportes y sugerencias sobre el articulado, las cuales serán socializadas y trabajados a fin de  lograr consensos que luego serán remitidos a las cámaras de Senadores y Diputados para su posterior tratamiento y debate antes de convertirse en ley.


En la oportunidad, Gordillo anunció que se habilitará en la plataforma del Ministerio de Educación una pestaña donde los docentes realizarán su aporte con respecto a la modificación del estatuto, opinión que será tenida en cuenta a la hora de trabajar sobre las reformas. Además, destacó la importancia de la revisión y actualización de la normativa vigente a las circunstancias actuales mediante el consenso de los diferentes actores, lo que posibilitará mejorar la calidad educativa.


La próxima reunión se llevará a cabo el 19 de mayo, a partir de las 9.00, en el salón auditorio del pabellón N° 11 del Ministerio de Educación.


En relación con la modificación del Estatuto, el ministro Gordillo señaló: “Se va a comenzar a trabajar específicamente en esta reforma, que tiene que ver no en cambiar por cambiar ni reformar por reformar, sino en muchos casos actualizar muchas cosas y situaciones que, por lo que estamos viviendo hoy -pandemia-, nos han puesto de manifiesto el hecho de que esta actualización de la reglamentación de las leyes madre, como es el Estatuto del Docente, es necesario. En este caso, poder trabajar en el tema de la educación no presencial, que es algo que nosotros no tenemos dentro de nuestra reglamentación educativa y todos hemos sido preparados para la presencialidad, seguramente ha marcado una debilidad y hay que ponerla en práctica también, como muchas otras acciones que iremos viendo, las iremos consensuando, socializando y con el mayor de estos consensos, se trasladará después a la Legislatura”.

8%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 10:42
#149006
Se me vino a la memoria la fábula El demonio soltó el burro, les voy a recordar la moraleja: Si quieres destruir a una provincia, solo tienes que soltar el burro. A río revuelto, ganancia de pescadores, el gobierno tiene por ahora el mejor anzuelo.
7/5/2020 | 09:54
#149005
Cuando todos duermen la cuarentena el diablo siempre está despierto

Otras Noticias