Ante solicitud de Feclisa y el Círculo Médico

Desde OSEP descartaron mejora en los aranceles o adelantos de facturación

Bazán dijo que, salvo que el gobernador diga lo contrario, no están en condiciones de hacerlo.
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán comentó, en diálogo con Radio Valle Viejo, que no hay posibilidades de una mejora en los aranceles ni tampoco un adelanto de facturación como lo demandan, salvo que exista un pedido del gobernador, en relación con la solicitud efectuada tanto por la Federación de Clínicas y Sanatorios como por parte del Círculo Médico. 


“Hace un tiempo, la obra social y el señor gobernador tomaron la decisión de otorgarles el 11% de aumento a todas las prácticas, primer nivel, segundo nivel y alta complejidad, eso se cobra en esta facturación, que es la de febrero”, expresó.


En esa línea, Bazán agregó: “Todos los sanatorios, clínicas y todos los prestadores de la provincia de Catamarca están al día, al igual que con los prestadores de otras provincias. Después tuvimos reiteradas reuniones, que constan en las actas de la obra social, con los representantes de Feclisa, en donde se les explicó que la obra social no podía hacerle anticipos sin la prestación porque ni la ley provincial de administración de la provincia, ni la ley de generación de la obra social lo permiten”.


“Luego se hizo una reunión con el ministro de Hacienda y les explicó lo mismo y sugirió la posibilidad de que gestionaran créditos nacionales, lo que se está haciendo en otras provincias, pero insisto, nosotros estamos al día, se ha pagado incluso antes del vencimiento de estas facturas”, afirmó.


Asimismo, aseguró que “salvo que el señor gobernador decida lo contrario, nosotros no estamos en condiciones de hacerlo, es decir, no habrá ni una adecuación de los aranceles ni hay posibilidades de realizar anticipos que pide el Círculo Médico”. 

Medicamentos de alto costo en farmacias

Por otra parte, el titular de OSEP comentó acerca de los medicamentos de alto costo que los afiliados ya pueden retirar en cualquier farmacia, señalando que “desde el lunes ya comenzó la carga de los medicamentos a través del sistema. El afiliado va a la farmacia, entrega su receta así se dispara el pedido de autorización por la obra social, nosotros tenemos todos los padrones”.


“Se hace la autorización y las farmacias se comunican con las droguerías, que son los que le van a proveer. Luego se comunican con el afiliado, le dicen qué día tiene que venir a retirar el medicamento y lo retira por la farmacia de su elección en todo el ámbito de la provincia”, detalló. 


En cuanto a los medicamentos para enfermedades oncológicas, Bazán indicó que “el paciente que está empadronado va directamente por la farmacia, si es por primera vez o sea comienza con su tratamiento o el oncólogo le modifica su tratamiento tiene que venir por la obra social para reempadronarse o para comenzar el expediente. Una vez que está empadronado ya puede ir directamente a su farmacia”. 


En lo que respecta a las órdenes de especialistas en farmacias, Bazán señaló que “hoy en día tenemos consultas médicas, oftalmológicas, odontológicas, nutricionales, fonoaudiología, psicología y kinesiología, están cargadas dentro de la amplia cartilla prestacional que tiene cada afiliado de la obra social”.


Además, comentó que “nosotros tenemos hoy en día todos los sanatorios del Valle Central, nos quedan dos o tres laboratorios pero la mayoría están todos con sus posnet. Estuvimos en Andalgalá ya comenzando con la etapa de informatización de toda la región en el interior de la provincia y hoy (por ayer) estuvimos en Belén instalando el nuevo sistema. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2020 | 09:15
#149006
QUE PASO CON LA FARMACIA DE OSEP? EL TURCO DERIA A TODOS LOS AFILIADOS A SUS FARMACIAS. UN NEGOCION, NO TURCO??? TAN AMBICIOSO PUEDE SER UNA PERSONA?? Y TIENE EL TUPE DE PONER EN RIESGO EL AGUINALDO DEL EMPLEADO PUBLICO. AUMENTOS???? NADA. LABURA Y CALLATE.