Afiliada de OSEP reclama por la entrega de medicación oncológica

sábado, 9 de mayo de 2020 00:42
sábado, 9 de mayo de 2020 00:42

Una afiliada de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), del departamento Andalgalá, envió una carta documento a Norberto Bazán solicitando la pronta entrega de medicación oncológica.


En la misiva expresa: “Atento al atraso de más de 30 días en la entrega de medicación oncológica correspondiente al mes de abril, de manera infundada e incumpliendo con las obligaciones a su cargo, intimo en un  plazo de 48 horas de recibida la presente garantice en forma efectiva la prestación requerida”.


Además, agrega: “Vuestra actitud de negarme la medicación es arbitraria, discriminatoria e ilícita, ya que contraviene la normativa vigente que garantiza mi derecho a una cobertura oportuna, integral y eficaz, máxime siendo esta la quinta ocasión que me veo obligada a reclamar”.


“Como es sabido, su negativa o demora en otorgarme la medicación reclamada vulnera mi derecho a la salud y me coloca en un estado de abandono que apareja serias consecuencias para mi salud psico-física”, afirma.


Por último asegura que “hago responsable a OSEP por las consecuencias que se deriven de su ilegítimo accionar y hago  reservas de iniciar  acciones por negligencia médica, mala praxis, abandono de persona, daños y perjuicios y demás acciones y denuncias que pudieron corresponder”.


En la misiva se detalla nombre del afiliado y medicación.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2020 | 00:32
#149006
Lo más acertado sería brindar turnos a los afiliados y cumplirles, ya que hay casos que deben realizar quimio cada 21 días si o si y otros más espaciados. Lo que te rebela es la mentira; por cuanto contando con la verdad es más facil continuar. Ante la falta de los oncológicos, el médico te dice lo siento y nada más: tengo un familiar con cancer y se desespera por hacerse la quimio y peor cuando va a la OSEP y le salen con mentiras (no obstante hubo periodos muy eficientes en los cuales sólo vale el agradecimiento).A ponerse las pilas y cumplr.

Otras Noticias