Según informe de Cazadores de Tormentas

Junio llega con mucho frío, lluvias y ¿nieve?

Esta semana se registrará un importante descenso de la temperatura mínima, con lloviznas en el Valle Central y la posibilidad de nieve para las sierras.
lunes, 1 de junio de 2020 09:46
lunes, 1 de junio de 2020 09:46

Cazadores de Tormentas de Catamarca utilizaron las redes sociales para informar que a partir de hoy la nubosidad irá reduciendo dando lugar a jornadas cálidas que se mantendrán hasta el martes.

A partir del miércoles comenzará a “cambiar el tiempo, pues en horas de la tarde va a llegar viento sur y aparecerán nuevamente las nubes, que irán cubriendo el cielo de las regiones Este y Centro en un principio, para luego hacerlo en la región Oeste” y no se descarta la probabilidad de viento Zonda para en zonas de Tinogasta y Belén.

Las probabilidades de lluvias se dan para la noche del miércoles y la mañana del jueves que “superan el 50% para las regiones Este, Centro y gran parte de la región Oeste”, de acuerdo al informe de Cazadores de Tormentas.

En cuanto a las nevadas, se espera que se den en entre el miércoles y jueves de esta semana, “con acumulación por encima de los 1500 o 1600 msnm”, fenómeno que afectará principalmente las sierras de Ambato y Aconquija, “con aguanieve incluso unos metros más abajo”.

El aire húmedo comenzará a irse de la provincia durante el jueves por la tarde, despejando el cielo por zonas. Esto dará lugar a importantes heladas para el viernes por la madrugada y por la mañana, por lo que estará muy frío.

 

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias