Subsidio especial para jardines maternales privados

lunes, 1 de junio de 2020 01:53
lunes, 1 de junio de 2020 01:53

La diputada Natalia Herrera presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone crear el subsidio especial a favor de los jardines maternales privados de la provincia de Catamarca, que subsistan enteramente del pago de una cuota mensual de particulares, por el plazo que dure la prohibición por parte del Estado para que puedan funcionar con total normalidad. 


Se entiende por jardines maternales privados, a aquellos establecimientos que se dediquen exclusivamente al cuidado y educación de niños entre 45 días y 5 años y que no reciben ningún tipo de aporte o ayuda estatal. 


La autoridad de aplicación deberá determinar el monto del subsidio a otorgar, teniendo en cuenta todos los gastos en los que incurren mensualmente dichos establecimientos. 


Este monto deberá cubrir como mínimo: gastos de arrendamiento de inmueble en los casos que hubiere locación; gastos de servicios esenciales, energía eléctrica, agua y gas; impuestos municipales y provinciales; salarios de directivos, docentes y personal de maestranza, el cual no podrá ser menor al salario mínimo vital y móvil; todo otro gasto debidamente acreditado y justificado para la subsistencia del establecimiento.


El subsidio será un beneficio otorgado de manera mensual, mientras dure la prohibición por parte del Estado de funcionar normalmente. 

28%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias