Guayamba se propone como destino turístico de cercanía

miércoles, 10 de junio de 2020 01:17
miércoles, 10 de junio de 2020 01:17

Ayer, los integrantes de la Red de Turismo Rural de Guayamba se reunieron con el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y le presentaron la propuesta de turismo rural de esa localidad del departamento El Alto. Aseguran que cuentan con una capacidad de aproximadamente mil plazas de alojamiento y en el lugar también se podrían realizar encuentros de diversa índole.
Los integrantes de la red manifestaron su intención de convertirse en una alternativa organizada y concreta para el turismo de proximidad, una de las formas de reactivación del sector que se avizora una vez que se permita la circulación, y como salida controlada a la emergencia sanitaria producto del Covid-19.


También manifestaron que trabajan en la articulación y organización para convertirse en sede de encuentros, reuniones y otras posibilidades dentro del rubro turismo de reuniones. En ese sentido, detallaron que cuentan con una capacidad de alrededor de 1.000 plazas de alojamiento, contabilizando hostería, cabañas y campings.


La Red de Turismo Rural Guayamba está integrada por más de 20 prestadores turísticos, como artesanos, gastronómicos, propietarios de alojamientos, cabañas, campings, guías turísticos y productores entre otras personas comprometidas con el desarrollo turístico de la localidad.


De la reunión, que se concretó en las oficinas del ministerio en el Predio Ferial Catamarca, participaron Yanina Evangelina Agüero, presidenta de la Red de Turismo Rural de Guayamba, su tesorero Luis Zurita, docente y artesano del lugar; Luis Ávila y Mirtha Jerez, del camping Mis Viejos y Dulces Regionales Alborada; Jorge Cordero, artesano y productor de cuero; y Diego Cabrera, representante del INTA, institución que viene acompañando la conformación y fortalecimiento de esta red junto a la Fundación Loma Negra.


 En la oportunidad, Yanina Evangelina Agüero, presidenta de la Red de Turismo Rural de Guayamba, señaló: “Estamos bastante organizados como red, venimos trabajando hace más de tres años, hemos desarrollado una oferta turística, aglutinado a los distintos prestadores y ahora estamos muy cerca de conseguir nuestra personería jurídica”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias